29 Ene

Consejos para que el día de la carrera todo te vaya genial

Un runner con experiencia vale por dos. Pero incluso aquellos que llevan más años corriendo, aquellos que cuentan sus participaciones en carreras populares por decenas o centenas, meten la pata en cosas que son aparentemente sencillas de controlar. El desayuno: Especialmente en pruebas de más de 10 km, el desayuno es fundamental. Lo primero es desayunar lo que normalmente desayunas, déjate de experimentos y de probar cosas raras a las que no estás acostumbrad@. Eso sí, evita las grasas, las cosas difíciles de digerir…

Leer más
23 Ene

Streak Running, corre sin parar. ¿Cómo lo ves?

Este concepto “Streak Running” no es ni mucho menos nuevo, los más veteranos llevamos años escuchando y leyendo mucho sobre esos osados corredores que han decidido salir a correr todos los días sin faltar ni uno. ¡Sí!, has leído bien, TODOS los días. Si el running fuera una religión, esto del Streak Running sería algo así como la vertiente más radical, para los acérrimos, para los más fundamentalistas. Buceando en la definición de la asociación norteamericana (http://www.runeveryday.com/) de Streak Runners, esto es: “El Streak Running consiste en salir a correr al menos 1 milla (1.609 metros) cada día, sin descansar ninguno.

Leer más
16 Ene

Márcate un reto, ¡supéralo!

No hay nada para mantener la motivación y para seguir saliendo a correr llueva, haga calor o nieve, como tener un reto y entrenar para lograrlo. Hay muchos tipos de retos, de objetivos. Nada como seleccionar uno, da igual lo asequible o complicado que sea, para no fallar ningún día, para seguir entrenando, para progresar y mejorar. La rutina, el correr por correr, a veces es suficiente, pero para la mayoría de corredores es necesario fijarse retos para motivarse y para salir a correr. Te resumimos en este post los principales. Y si nunca te lo habías planteado, tal vez sea el momento de…

Leer más
09 Ene

New Year´s (BeerRunners) Resolution

No hay nada como dejar pasar unos minutos del año nuevo, tras comerte las uvas, para empezar a pensar en hacer cosas nuevas que mejoren tu vida. Los colegas Beer Runners de Fishtown lo llamarían New Year’s Resolution, y nosotros, como buenos runners, hemos decidido hacer un pequeño listado de cosas que seguro que nos hacen correr más rápido, con menos lesiones, divirtiéndonos más… o simplemente que, aunque sigamos corriendo igual, hagan de nuestro hobby algo más sano y reconfortante.

Leer más