30 Oct

Típicos errores que todos cometemos, alguna vez

Hay una serie de errores en los que caen, caemos o hemos caído tod@s los runners, especialmente cuando empezamos a correr, cuando retomamos la actividad tras un parón o simplemente porque pensamos que con nuestra experiencia ya estamos ‘inmunizados’. Es relativamente fácil evitar estos errores o, al menos, poner de nuestra parte para que nada nos pare. La diferencia entre “entrenar” y “salir a correr” Casi todos empezamos corriendo por correr, por empezar a ponernos en forma, por sentirnos sanos, por perder algunos kilos de más antes de verano o después.

Leer más
24 Oct

Quedada solidaria Beer Runners de Ponferrada

Aunque los Beer Runners necesitamos pocos motivos para salir a correr en compañía y luego tomarnos unas cervezas con los amigos, varios grupos (Gijón, Murcia, Ponferrada…) de Beer Runners han organizado quedadas solidarias con el fin de hacer lo que más nos gusta en nuestro tiempo libre, unido a ayudar en la medida de nuestras posibilidades a los demás. Aunque Beer Runners como movimiento no se asocia a ninguna causa solidaria, ONG o fundación, sí que los corredores Beer Runners se suman a muchos actos solidarios, quedadas como las de los Drinking Runners en Madrid por ejemplo, carreras en varias ciudades… y aportan su granito de arena en sus propias localidades.

Leer más
17 Oct

De quedadas con Isabel Macías

¡Los Beer Runners estamos de enhorabuena! Hemos tenido la suerte de compartir un par de quedadas con la campeonísima aragonesa Isabel Macías, el jueves 9 de octubre en su Zaragoza natal, y el domingo 12 en El Retiro, Madrid.​ Correr en un parque con una estrella del atletismo (Isabel es subcampeona de Europa de 1.500, campeona de España…) es como echar una pachanguita con los amigos y con alguna de las estrellas del firmamento futbolístico del Real Madrid o del Barcelona, por ejemplo. Isabel, además de correr a la velocidad de la luz cuando se calza sus zapatillas de clavos para darle vueltas a la pista donde compite habitualmente, es una enorme comunicadora y nos dio muchos consejos a los corredores populares.

Leer más
10 Oct

Correr con frío

Otoño es la mejor época para correr en España, sin duda: en el sur no hace mucho calor y en el norte no hace todavía tanto frío como para pensarse si quedarse en casa o salir a devorar kilómetros. Pero en otoño comienza a hacer frío y llegan los resfriados, los enfriamientos, y nuestras defensas comienzan a resentirse ante tanta lucha contra elementos ‘enemigos’. Hay varias claves que debemos seguir a rajatabla para reducir el riesgo de padecer alguna enfermedad del sistema respiratorio.

Leer más
03 Oct

¿Qué tipo de BeerRunners eres tú?

El movimiento Beer Runners sigue creciendo, ¡ya somos más de 11.000 corredores en los grupos de Facebook en 50 ciudades por todo España! Entre estos miles de corredores y amantes de la cerveza hemos investigado cómo sois, qué hacéis, qué os gusta, qué no os gusta, cuánto corréis, cuánto reís… y resulta ¡qué sois igual que nosotros! Os presentamos en este post el resultado de tan ‘concienzudo’ estudio : Y tú, ¿qué tipo de Beer Runners eres? Beer Runners¿Eres un Beer Runners arrastrao? ¿Te sientes reflejado en el vídeo como uno de esos sufridos Beer Runners arrastraos que lo dan todo en cada carrera aunque nunca ganan?

Leer más