28 Oct

Qué hacer para no perder la forma física cuando nos lesionamos

Las lesiones, el dolor y el tiempo que nos vemos obligados a parar de correr son los peores enemigos de los corredores. Lo primero que hay que hacer cuando tenemos una lesión o molestia que nos provoca dolor al realizar ejercicio físico es ir a un fisioterapeuta, médico… Ellos son los que mejor nos pueden indicar qué nos pasa, cómo curarnos, cuándo y cuánto parar y, sobre todo, si hay que dejar de correr o si podemos realizar otras actividades complementarias.

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22 Oct

Para correr más rápido tendrás que entrenar diferente

En esto de correr, como en la formación académica o en otros ámbitos de la vida, no hay muchos secretos. Normalmente, alguien que entrene mucho y bien correrá más rápido que alguien que entrene poco y sin asesoramiento. Así que el primer consejo para el que quiere correr más rápido es: búscate un entrenador o un club de atletismo que te asesore/guíe. Pero más allá de este principio general, hay un error de base que cometemos la mayoría de runners que desconocemos las normas básicas de la actividad física, del entrenamiento y del rendimiento deportivo: abusamos de repetir un día tras otro el mismo entrenamiento.

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13 Oct

Suplementación y running

En el mundo del running hay pocas respuestas generales que valgan absolutamente para todo el mundo. Cada persona asimila de forma diferente las cargas de entrenamiento, los descansos, la comida… Una suplementación no puede sustituir nunca a una dieta equilibrada natural, aunque para muchos son indispensables en el día a día de un runner que entrene entre 3-5 días a la semana. Hay algo que todos conocemos: “comer sano y variado”. Ese comer sano es lo mejor que puedes hacerle a tu cuerpo para que esté bien, en forma, se recupere de los esfuerzos y esté preparado para la próxima carrera.

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07 Oct

Beer Runners Mallorca: sol, running, cerveza...¡fiesta!

Palma de Mallorca fue la ciudad elegida por todos vosotros en el reto Beer Runners en Facebook este año y el sábado 3 de octubre cumplimos lo prometido: organizamos la primera carrera Beer Runners en Baleares y no faltó ninguno de nuestros ‘ingredientes’ estrella: 5 km de running, calentamiento y aeróbic, cerveza y tapas en la meta. Como no puede ser de otra forma, los Beer Runners mallorquines lo dimos todo. Fuimos cerca de 1.300 los que nos congregamos en el Parc de Sa Riera para correr a tope o despacio (¡cada uno a su ritmo!) los 5 km de recorrido por el parque y alrededores hasta la meta.

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