27 Nov

Alternativas al mal tiempo: ¡el gimnasio!

El mal tiempo, el frío, la lluvia, los días con menos luz en invierno… todo resta en nuestro ánimo runner para no salir a correr, pero para los días más duros de este invierno tienes muchas alternativas y opciones muy válidas que te permitirán hacer entrenamientos cuando creías que estaba todo perdido. Si hace un día de perros… ¿por qué no ir al gimnasio a trastear las máquinas? Correr es un ejercicio aeróbico esencialmente, así que prueba a complementar la carrera a pie con estas máquinas que encontrarás en cualquier gimnasio y que te ayudarán a entrenar cardio, recuperarnos, fortalecernos ¡y divertirnos!

Leer más
20 Nov

Tapering o cómo llegar a tope a una carrera

En esto del running asimilamos palabras en inglés con mucha facilidad. ¡Qué te vamos a contar nosotros que somos Beer Runners!. Y esta nueva de tapering también tiene que ver con asimilar, en este caso asimilar el entrenamiento previo y el trabajo hecho de cara a la carrera objetivo de nuestra temporada, o simplemente una cita importante en nuestro calendario. Tapering nada tiene que ver con los tupperwares de nuestras madres, y en inglés suele ser usado como “estrechar”. Tampoco tiene mucho que ver con nuestra genial costumbre de irnos de cervezas y tapas tras correr, aunque los Beer Runners podríamos decir de broma que hacemos “tapering” tras cada quedada.

Leer más
14 Nov

Las zapatillas, lo que no distingue de los "futingueros"

Correr tiene mucho de postureo, y nos gusta. Pero más allá de esto, los que corremos habitualmente hemos desarrollado casi sin darnos cuenta rodaje tras rodaje, carrera tras carrera, competición tras competición, un súper-poder (bueno, llamémosle habilidad) para reconocer y distinguir casi a leguas a un auténtico y genuino runner del clásico futinguero que corre una vez cada muchas semanas o meses o que intenta salir a correr algún día en vacaciones, antes del verano o quiere ponerse en forma para volver a jugar al fútbol o al tenis con l@s amig@s.

Leer más
06 Nov

Esos días en los que cuesta tanto correr...

Seguro que alguna vez después de un día duro de trabajo o de estudios, después de apagar el despertador o justo cuando anochece, has pensado “hoy no tengo ganas de salir a correr”. Hay muchas causas, la principal el cansancio, pero seguro que si intentas pensar en lo bien que te sentiste la última vez que saliste a correr, podrás batir a la pereza. MOTIVACIÓN: Para luchar contra el hastío, la desgana, antes de empezar a trotar lo mejor es imaginarte a ti mismo justo en el momento del entrenamiento o de la competición en el que mejor te sientes, en el que notas que fluyes por el asfalto o la tierra, cuando sabes que eres imparable.

Leer más