26 Dic

Tu primer maratón. ¿Te atreves? ¿Estás preparado?

No es que nosotros pensemos que para ser un buen corredor, hay que correr un maratón, pero…¡igual os pica el gusanillo! Hay quien no ha corrido ni correrá un maratón pero entrena más o corre más rápido que la mayoría de maratonianos. Ser corredor no tiene que ser sinónimo de ser maratoniano. Se puede ser Beer Runner y no correr maratones. ¡No es una obligación en la vida de los que corremos por placer! Y tampoco es, o debería ser, el único objetivo en la mente de los que empiezan a dar zancadas. Correr un maratón al menos una vez en la vida, es el objetivo para muchos corredores. Y no es un objetivo inalcanzable.

Leer más
20 Dic

La comida, clave para el corredor

No estamos en contra de los suplementos nutricionales pero estamos muy en contra de la ‘automedicación’ o del consumo sin consejo de un médico o de expertos en nutrición deportiva. No todo es inocuo y no hablamos de productos que puedan dar positivo en un control antidoping, que sería muy grave, si no de tomar vitaminas o cualquier tipo de sustancia siempre bajo supervisión de especialistas. Vamos a ayudarte a comer un poco mejor o, al menos, vamos a enseñarte qué alimentos pueden ser útiles para recuperarte antes del esfuerzo o cuáles lo son para preparar el organismo para los entrenamientos y carreras.

Leer más
11 Dic

Elige tu estrategia de carrera: ¡progresión!

Correr es un deporte tremendamente estratégico. No hablamos de competir contra otros, que ahí sí que la táctica es de vital importancia, sino de cómo planificar nuestra carrera desde el pistoletazo de salida hasta cruzar la meta para lograr nuestro objetivo de la forma más asequible, inteligente, placentera y ahorrándonos parte de sufrimiento. Es importante recordar que participamos en carreras de fondo, en las que lo más importante es encontrar el ritmo que podamos mantener de forma constante.

Leer más
05 Dic

Beer Runners Málaga, la fiesta del Sur

Gracias a todos vosotros Málaga fue elegida en el Reto Beer Runners – entre otras nueve ciudades – para acoger la última cita del año. Y… ¡qué buena elección! La mañana de sábado se planteaba muy bien: una carrerita con sol, calor, cervezas, tapas y en buena compañía. Los dorsales se acabaron 3 semanas antes de la fecha y, finalmente, cerca de 1.000 malagueños participaron en la carrera por el Muelle 1. ¡El puerto se llenó de camisetas naranjas!

Leer más