26 Feb

El flato, esa maldición runner

Si hay algo que escapa a nuestra comprensión, y casi también a la comprensión de los entrenadores, médicos y especialistas en running es ¿por qué nos entra el famoso dolor de flato cuando corremos? Hay muchas teorías, y parece claro que intentando evitar los principales errores podemos minimizar su impacto o su aparición. El flato es ese dolor agudo en nuestro abdomen, en el lado derecho, justo debajo de la última costilla. Tiene mucho de mito y, posiblemente, diferentes causas según cada corredor. Así que no hay una receta única para prevenirlo.

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17 Feb

Conciliar la vida con el running

A veces, lo más duro de correr no es sumar muchos kilómetros, o ir evolucionando como corredor a distancias más largas o a correr más rápido que antes. A menudo, lo más complicado es conciliar nuestra vida familiar y laboral con el running. Saber dónde está el límite es complicado, y marcár los limites sin conocer tus horarios laborales, tus obligaciones, cómo es tu vida diaria… es muy dificial ya que cada runner es un mundo. Pero sí que parece clara la frontera entre conciliar o no conciliar respondiendo a estas preguntas con honestidad…

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12 Feb

Básico en tu entrenamiento: las series de mil

Series de mil, intervalos de 1 kilómetro… llámalo como quieras. Las series de 1 km son al running lo que los jerseys de punto a la moda, unos imprescindibles que no pueden faltar en tu fondo de armario, así que hazles hueco en tu plan de entrenamientos. Si lo tuyo es correr dos días a la semana o pasas de sufrir en exceso, seguro que no necesitas hacer series. Pero si quieres progresar un poco como corredor, mejorar tus tiempos o llegar mejor preparad@ a las competiciones, entonces debes hacer series, y las de mil metros son todo un clásico.

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06 Feb

Subir escaleras, el gimnasio económico

Todos estamos de acuerdo en que el running es uno de los deportes más económicos que existen. Eso sí, cualquier plan de entrenamiento en los últimos años o cualquier entrenador formado te recomendará ejercicios de fortalecimiento que, normalmente, han de hacerse en el gimnasio. Si no tienes tiempo o no quieres pagar un gimnasio para ir un día a la semana, hay multitud de ejercicios de fuerza que puedes hacer tú mismo en casa o en el parque, utilizando simplemente el peso de tu cuerpo, ¡y a coste cero!

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