27 Mar

Alternativas a la carrera a pie: ¡no pares!

A veces, por lesiones o por mal tiempo, o incluso por alguna pequeña crisis ‘runner’ en la que nos falte un poco de motivación (que se quita saliendo a correr con los amigos y tomando luego una cerveza…) necesitamos buscar alternativas a la carrera a pie para mantenernos en forma. Es posible progresar, incluso mejorar nuestro físico acompañando la carrera con otras actividades, pero también es posible mantener el tono sin correr si nos tomamos en serio otros ejercicios o deportes complementarios. Además de la natación y el ciclismo, los clásicos, hay más opciones igual de divertidas, incluso para hacer en el gimnasio si hace mucho frío o en la calle si hace calor.

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20 Mar

+ Técnica de carrera, ¡qué importante!

En el mundo del running hay pocas cosas que den resultados rápidos sin esfuerzo, una de esas pocas cosas es la técnica de carrera. Es fácil, requiere poco tiempo, no cansa apenas, se puede hacer cualquier día e incluso se puede hacer en tu propia casa. Trabajando la técnica de carrera ganaremos en cada sesión en velocidad, fuerza y flexibilidad. Y no nos llevará más de 10 minutos. La técnica de carrera nos ayuda, a corto y medio plazo, a mejorar nuestra postura corriendo, a ser más eficaces, a fortalecer tendones, ligamentos y musculatura… ¡Todo son ventajas! ¡Y es divertido si lo haces en grupo para finalizar cualquier entrenamiento!

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13 Mar

Recupérate del esfuerzo rápidamente

Siempre llega un momento un poco desagradable, tras una competición que nos hayamos tomado muy en serio, o tras un entrenamiento exigente y agotador,cuando las fuerzas nos fallan, y cuando recuperarse correctamente es muy importante para retomar nuestra actividad rápidamente y para tener una post carrera tan agradable como el reto que acabamos de acometer. Los Beer Runners tenemos claro que una de las primeras cosas que debemos hacer es hidratarnos correctamente después de correr, con una cerveza si puede ser, ¡mejor que mejor!

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06 Mar

Tu primera media maratón

Para muchos de los que empiezan a correr, la búsqueda de un objetivo a medio plazo fortalece la motivación para seguir saliendo a la calle con las zapatillas puestas. Nada mejor que fijar una prueba en el calendario para que salir a correr sea más fácil. Ese primer gran objetivo tras debutar en alguna carrera popular de 8-10 km suele ser completar por primera vez una media maratón: un reto ambicioso y complicado pero al alcance de la mano de cualquier Beer Runners que sea constante en sus entrenos, sea cual sea su nivel o ritmo de carrera previo.

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