22 Mar

Mujeres Beer Runners

Ser mujer y ser Beer Runner es, afortunadamente, algo normal. De hecho, podemos presumir de que en nuestras carreras casi hemos alcanzado la paridad entre hombres y féminas, con un 40% de participación en las últimas citas, como la de Gijón, por ejemplo, frente al 10-15% habitual en las carreras populares. Pero más allá de estas cifra, que es espectacular, de lo que estamos más orgullosos es de la incorporación de las chicas a los grupos Beer Runners en cada ciudad.¡Son legión! Las mujeres valoran muy positivamente el lado social, divertido, cultural de nuestra pasión por correr y por tomarnos unas cañas después.

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16 Mar

3 sitios donde correr en Semana Santa, vayas donde vayas

Las vacaciones de Semana Santa, son un periodo ideal para cambiar (para bien) nuestros hábitos, para mejorar nuestro estado de forma… Pero, sobre todo, es un momento perfecto para conocer nuevos sitios para entrenar, para descubrir nuevas rutas… En definitiva, para hacer cosas distintas a las que haces el resto del año, con más tiempo, con calma, sin estrés. Eso sí, corras donde corras, mejor hacerlo en compañía pero, sobre todo, si terminas el entreno en un bar tomándote una cerveza, seguro que el placer será doble.

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11 Mar

Mi primer maratón: guía básica para evitar errores

Hay unos consejos básicos que pueden ayudarte y mucho a salvar con éxito tu debut en un maratón, aunque son igualmente válidos para afrontar tu primer medio maratón, tu primer trail de larga distancia, un ultra… ¿Quieres enfrentarte a tu primer maratón? Aquí te indicamos los mínimos que has de cumplir, lo que tienes que saber antes de colocarte el dorsal: Tienes que haber entrenado lo suficiente, para un maratón entre 12 y 16 semanas de entrenamiento específico, siguiendo un plan, bajo la supervisión de un entrenador.

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01 Mar

"Marquitis", un mal común

Hay una lesión muy peligrosa para el corredor popular. No duele, al menos físicamente, pero nos causa una inflamación en algún área recóndita de nuestro cerebro que nos impide ser felices haciendo lo que más nos gusta: correr. Se trata de un mal común, muy extendido, demasiado, que recibe el nombre poco científico de “Marquitis”. Consiste en querer mejorar en cada carrera nuestra mejor marca personal sobre esa distancia, de forma casi compulsiva, incluso irracional… La “marquitis” es capaz de cambiarnos nuestro estado de ánimo, nos hace volver a casa enfadados tras correr una prueba y haberlo dado todo.

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