28 Jun

Beer Runners is on "Falla"!

Martes 25 de junio, 20h45. Jardines del Turia, Valencia. Tres BeerRunners, entre los que se encontraba este humilde bloguero, nos cruzamos con un chico que iba corriendo en sentido contrario. Llevaba una camiseta negra con letras blancas en la que se podía leer “I am on ‘Falla’”, un chiste uniendo la expresión inglesa “I’m on Fire” con la popular fiesta valenciana que viene a ser algo así como: “me encuentro genial” o “estoy que me salgo”. Pues “on fire” está también el movimiento BeerRunners en España. Poco a poco en los grupos de Facebook se empiezan a gestionar sus quedadas para salir a entrenar algún día entre semana e hidratarse con una caña posteriormente

Leer más
20 Jun

Correr "desnudos"

No nos referimos a correr sin ropa sino a correr sin las decenas de gadgets y aparatitos electrónicos con los que salimos de casa para hacer deporte cada día. ¿Has probado a correr como se hacía hace sólo unos años? ¿Has probado a salir a correr sin el móvil, sin reloj o pulsómetro, sin mp3 o sin podómetro…? No estamos en contra de todos estos avances, al contrario, somos también usuarios diarios de gps, apps para el iPhone, material técnico, mochilas de hidratación…

Leer más
13 Jun

Correr en cinta, ¿un placer?

Correr en cinta es, para muchos, la mejor opción para poder correr en casa sin desatender sus tareas diarias o para correr a cualquier hora cuando hace demasiado calor o el frío y la lluvia nos imposibilitan salir a hacer lo que más nos gusta a la calle. La cinta puede ser muy placentera o puede ser una auténtica tortura. Depende de cada uno y depende de cómo lo hagamos. Lo mejor de la cinta es que controlamos la temperatura y siempre corremos con las condiciones ambientales/climatológicas óptimas.

Leer más
06 Jun

Correr con calor

Aunque algunos pronósticos dicen que este año 2013 nos quedamos sin verano, seguro que las altas temperaturas nos harán pensar durante muchos días… “¿cómo hago para correr con este calor?” Lo primero es saber evitar el calor… ¿cómo? Huir de las horas centrales del día Lo mejor es correr a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde, cuando el sol no pega de lleno y cuando hay menos riesgo de padecer un golpe de calor, especialmente si estamos de vacaciones en la costa o si vivimos en el centro-sur de la Península.

Leer más