25 Jul

Malditas agujetas

Las agujetas son como una maldición bíblica. Nadie se libra de ellas, ni los atletas de elite. Suelen aparecer durante las primeras 24 horas del primer día que hacemos un ejercicio al que no estamos acostumbrados, cuando nos tomamos un descanso de varios días/semanas de nuestra actividad, cuando volvemos al gimnasio tras meses de ausencia, o bien cuando hacemos algún esfuerzo muscular muy fuerte. También se usa el término DMAR (dolor muscular de aparición retardada) para referirse a ellas. Aunque todas las madres creen tener el secreto para combatir las agujetas (“Tómate un vaso con azúcar, se te quitan seguro…”), estas teorías no se sostienen.

Leer más
19 Jul

Correr por la playa

Pocas sensaciones recordamos durante todo el año como los días que corremos por la playa en verano. Es especialmente evocador en diciembre, salir a correr enguatado y abrigado y sonreír acordándote de aquel día que corrías por la orilla del mar. Ahora, en verano, es el momento de "grabar" en nuestra cabeza momentazos runners como estos. Si vives cerca de la playa, o vas a pasar unos días, no dudes en salir a correr por la playa. Eso sí, tienes que tener cuenta varios factores importantes para disfrutar a tope, no lesionarte, y que sea placentero.

Leer más
11 Jul

Así son las quedadas Beer Runners

El movimiento Beer Runners sigue avanzando y cada semana son más los corredores que se unen a vivir esta experiencia. Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Zaragoza y León ya tienen grupos Beer Runners que, normalmente, quedan los martes para correr entre 25 y 45 minutos y luego se toman unas cervezas todos juntos. El próximo martes se organiza la primera quedada oficial en Las Palmas. Atentos a su grupo en Facebook para ver cómo se vive por las islas: Beer Runners Las Palmas ¿Sabes cómo son las quedadas Beer Runners?

Leer más
05 Jul

Pautas básicas de alimentación e hidratación para runners

Aunque los Beer Runners sabemos de sobra la importancia de hidratarse después de correr, ¡nada mejor que una cerveza en compañía tras una buena carrera! conviene seguir unas pautas a diario que formen parte de nuestra rutina. La hidratación y la alimentación son tan importantes en nuestro rendimiento como calentar bien, estirar y cuidarse. Debemos beber cada día como mínimo dos litros de agua, y en el caso de los runners es fundamental ingerir al menos 250 ml de bebidas isotónicas (¡nosotros añadimos una cerveza tras correr para completar casi los 500 ml recomendables!)

Leer más