26 Ago

La fiesta del Beer Running mundial, ¡en Madrid!

Este próximo domingo 6 de septiembre vamos a tener la inmensa fortuna de vivir en Madrid la gran fiesta del Beer Running a nivel mundial! Más de 5.000 Beer Runners nos reuniremos en el Hipódromo de La Zarzuela para correr 5 ó 10 km (tú mismo eliges en la salida cuánto correr) y luego tomarnos unas cervezas y unas tapas. ¡Esta es la mayor carrera Beer Runners del mundo! Y la diversión está garantizada. Se trata de la cuarta edición de nuestra cita madrileña y todos estamos encantados con la opción de poder correr una o dos vueltas.

Leer más
19 Ago

Construir "la base", la importancia de la pretemporada

En todos los libros de entrenamiento, webs, planes para cualquier distancia… la primera fase es la de “construir la base”. ¿La base de qué? Pues la base de lo que será el resto de la temporada, es decir, acumular kilómetros y potenciar nuestros músculos para que sean capaces de aguantar durante los siguientes meses la carga de entrenamientos y que poco a poco vayamos aumentando nuestra velocidad en las carreras. El verano suele ser la época en la que más corredores se toman un descanso y vuelven a retomar su pasión después de varios días.

Leer más
11 Ago

¿Cuántos kms son "suficientes"?

Los corredores veteranos suelen conocerse muy bien, saben cuándo están en forma, cuánto tienen que correr para bajar de tal o cual marca… Pero incluso los más veteranos cometen el error de correr ‘demasiado’. Sí, aunque es nuestra pasión y nos llena, los corredores populares tendemos a pasarnos de la raya. Hay una frase que resume a la perfección los riesgos de correr más kilómetros de los que debemos o podemos asimilar: “Si no entrenas lo suficiente no llegarás a la línea de meta, si te sobreentrenas no podrás ponerte en la línea de salida”.

Leer más
05 Ago

Las carreras que no debes perderte

Con unos 50 grupos repartidos por toda España, los Beer Runners corremos muchas carreras de todo tipo cada fin de semana, y nuestros gustos a la hora de competir son, obviamente, similares a los del resto de corredores. Aunque tenemos nuestras propias carreras Beer Runners, la próxima en Madrid el 6 de septiembre y la siguiente en Palma de Mallorca (por definir la fecha), hay algunas citas en el calendario que son fijas y que nos llaman poderosamente la atención.

Leer más