05 Mar

Correr me ha cambiado la vida

Correr me ha cambiado la vida. No soy mejor persona por pegarme madrugones y salir a la calle en mallas o calzonas, o por salir de noche cuando el cuerpo lo que pide es descanso, sofá y tv. No soy mejor por ponerme un dorsal algunos domingos, por exprimirme al máximo en una carrera popular. Ni siquiera soy mejor por participar o por entrenarme sin descanso durante varios meses para cruzar la línea de meta de un maratón. Tampoco soy mejor por salir a trotar sin pretensión alguna, ni ritmo prefijado. Soy uno más entre los miles que hay en una línea de salida, o en un parque cualquiera.

Leer más
26 Feb

El flato, esa maldición runner

Si hay algo que escapa a nuestra comprensión, y casi también a la comprensión de los entrenadores, médicos y especialistas en running es ¿por qué nos entra el famoso dolor de flato cuando corremos? Hay muchas teorías, y parece claro que intentando evitar los principales errores podemos minimizar su impacto o su aparición. El flato es ese dolor agudo en nuestro abdomen, en el lado derecho, justo debajo de la última costilla. Tiene mucho de mito y, posiblemente, diferentes causas según cada corredor. Así que no hay una receta única para prevenirlo.

Leer más
17 Feb

Conciliar la vida con el running

A veces, lo más duro de correr no es sumar muchos kilómetros, o ir evolucionando como corredor a distancias más largas o a correr más rápido que antes. A menudo, lo más complicado es conciliar nuestra vida familiar y laboral con el running. Saber dónde está el límite es complicado, y marcár los limites sin conocer tus horarios laborales, tus obligaciones, cómo es tu vida diaria… es muy dificial ya que cada runner es un mundo. Pero sí que parece clara la frontera entre conciliar o no conciliar respondiendo a estas preguntas con honestidad…

Leer más
12 Feb

Básico en tu entrenamiento: las series de mil

Series de mil, intervalos de 1 kilómetro… llámalo como quieras. Las series de 1 km son al running lo que los jerseys de punto a la moda, unos imprescindibles que no pueden faltar en tu fondo de armario, así que hazles hueco en tu plan de entrenamientos. Si lo tuyo es correr dos días a la semana o pasas de sufrir en exceso, seguro que no necesitas hacer series. Pero si quieres progresar un poco como corredor, mejorar tus tiempos o llegar mejor preparad@ a las competiciones, entonces debes hacer series, y las de mil metros son todo un clásico.

Leer más
06 Feb

Subir escaleras, el gimnasio económico

Todos estamos de acuerdo en que el running es uno de los deportes más económicos que existen. Eso sí, cualquier plan de entrenamiento en los últimos años o cualquier entrenador formado te recomendará ejercicios de fortalecimiento que, normalmente, han de hacerse en el gimnasio. Si no tienes tiempo o no quieres pagar un gimnasio para ir un día a la semana, hay multitud de ejercicios de fuerza que puedes hacer tú mismo en casa o en el parque, utilizando simplemente el peso de tu cuerpo, ¡y a coste cero!

Leer más
29 Ene

Consejos para que el día de la carrera todo te vaya genial

Un runner con experiencia vale por dos. Pero incluso aquellos que llevan más años corriendo, aquellos que cuentan sus participaciones en carreras populares por decenas o centenas, meten la pata en cosas que son aparentemente sencillas de controlar. El desayuno: Especialmente en pruebas de más de 10 km, el desayuno es fundamental. Lo primero es desayunar lo que normalmente desayunas, déjate de experimentos y de probar cosas raras a las que no estás acostumbrad@. Eso sí, evita las grasas, las cosas difíciles de digerir…

Leer más
23 Ene

Streak Running, corre sin parar. ¿Cómo lo ves?

Este concepto “Streak Running” no es ni mucho menos nuevo, los más veteranos llevamos años escuchando y leyendo mucho sobre esos osados corredores que han decidido salir a correr todos los días sin faltar ni uno. ¡Sí!, has leído bien, TODOS los días. Si el running fuera una religión, esto del Streak Running sería algo así como la vertiente más radical, para los acérrimos, para los más fundamentalistas. Buceando en la definición de la asociación norteamericana (http://www.runeveryday.com/) de Streak Runners, esto es: “El Streak Running consiste en salir a correr al menos 1 milla (1.609 metros) cada día, sin descansar ninguno.

Leer más
16 Ene

Márcate un reto, ¡supéralo!

No hay nada para mantener la motivación y para seguir saliendo a correr llueva, haga calor o nieve, como tener un reto y entrenar para lograrlo. Hay muchos tipos de retos, de objetivos. Nada como seleccionar uno, da igual lo asequible o complicado que sea, para no fallar ningún día, para seguir entrenando, para progresar y mejorar. La rutina, el correr por correr, a veces es suficiente, pero para la mayoría de corredores es necesario fijarse retos para motivarse y para salir a correr. Te resumimos en este post los principales. Y si nunca te lo habías planteado, tal vez sea el momento de…

Leer más
09 Ene

New Year´s (BeerRunners) Resolution

No hay nada como dejar pasar unos minutos del año nuevo, tras comerte las uvas, para empezar a pensar en hacer cosas nuevas que mejoren tu vida. Los colegas Beer Runners de Fishtown lo llamarían New Year’s Resolution, y nosotros, como buenos runners, hemos decidido hacer un pequeño listado de cosas que seguro que nos hacen correr más rápido, con menos lesiones, divirtiéndonos más… o simplemente que, aunque sigamos corriendo igual, hagan de nuestro hobby algo más sano y reconfortante.

Leer más
29 Dic

Así fue uno de los días más grandes de la historia de Beer Runners

El 23 de diciembre de 2014 pasará a la historia de los Beer Runners como uno de los días más intensos y divertidos. Nos pusimos de acuerdo en más de 20 ciudades españolas para salir todos a correr al mismo tiempo y brindar por un 2015 cargado de running y de cervezas para todos los que amamos este deporte. A las 20h (a las 19h los amigos de Tenerife), más de mil personas salimos a correr al mismo tiempo por distintos puntos de toda nuestra geografía, desde Cádiz a Bilbao, de Málaga a Barcelona, de A Coruña a Tenerife.

Leer más