05 Jul

Pautas básicas de alimentación e hidratación para runners

Aunque los Beer Runners sabemos de sobra la importancia de hidratarse después de correr, ¡nada mejor que una cerveza en compañía tras una buena carrera! conviene seguir unas pautas a diario que formen parte de nuestra rutina. La hidratación y la alimentación son tan importantes en nuestro rendimiento como calentar bien, estirar y cuidarse. Debemos beber cada día como mínimo dos litros de agua, y en el caso de los runners es fundamental ingerir al menos 250 ml de bebidas isotónicas (¡nosotros añadimos una cerveza tras correr para completar casi los 500 ml recomendables!)

Leer más
28 Jun

Beer Runners is on "Falla"!

Martes 25 de junio, 20h45. Jardines del Turia, Valencia. Tres BeerRunners, entre los que se encontraba este humilde bloguero, nos cruzamos con un chico que iba corriendo en sentido contrario. Llevaba una camiseta negra con letras blancas en la que se podía leer “I am on ‘Falla’”, un chiste uniendo la expresión inglesa “I’m on Fire” con la popular fiesta valenciana que viene a ser algo así como: “me encuentro genial” o “estoy que me salgo”. Pues “on fire” está también el movimiento BeerRunners en España. Poco a poco en los grupos de Facebook se empiezan a gestionar sus quedadas para salir a entrenar algún día entre semana e hidratarse con una caña posteriormente

Leer más
20 Jun

Correr "desnudos"

No nos referimos a correr sin ropa sino a correr sin las decenas de gadgets y aparatitos electrónicos con los que salimos de casa para hacer deporte cada día. ¿Has probado a correr como se hacía hace sólo unos años? ¿Has probado a salir a correr sin el móvil, sin reloj o pulsómetro, sin mp3 o sin podómetro…? No estamos en contra de todos estos avances, al contrario, somos también usuarios diarios de gps, apps para el iPhone, material técnico, mochilas de hidratación…

Leer más
13 Jun

Correr en cinta, ¿un placer?

Correr en cinta es, para muchos, la mejor opción para poder correr en casa sin desatender sus tareas diarias o para correr a cualquier hora cuando hace demasiado calor o el frío y la lluvia nos imposibilitan salir a hacer lo que más nos gusta a la calle. La cinta puede ser muy placentera o puede ser una auténtica tortura. Depende de cada uno y depende de cómo lo hagamos. Lo mejor de la cinta es que controlamos la temperatura y siempre corremos con las condiciones ambientales/climatológicas óptimas.

Leer más
06 Jun

Correr con calor

Aunque algunos pronósticos dicen que este año 2013 nos quedamos sin verano, seguro que las altas temperaturas nos harán pensar durante muchos días… “¿cómo hago para correr con este calor?” Lo primero es saber evitar el calor… ¿cómo? Huir de las horas centrales del día Lo mejor es correr a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde, cuando el sol no pega de lleno y cuando hay menos riesgo de padecer un golpe de calor, especialmente si estamos de vacaciones en la costa o si vivimos en el centro-sur de la Península.

Leer más
31 May

¡Beer Runners en Barcelona!

El pasado martes, 28 de mayo, hicimos la primera quedada BeerRunners de Barcelona en la playa de la Barceloneta. Nos juntamos 15 valientes corredores para pasar un buen rato y hacer lo que más nos gusta: salir a correr, tomarnos luego unas cervezas y reírnos mientras hablamos de las carreras, de la vida y de la amistad. ¡Nos lo pasamos genial! Quedamos sobre las 20:00 en la puerta del Club Natació Barcelona y repartimos algunas camisetas a los que no corrieron la cita Beer Runners del año pasado en Barcelona.

Leer más
23 May

Perder peso: un objetivo y un aliado

Muchos empiezan a correr para perder peso. Sin duda alguna los resultados llegan relativamente rápido, ya que correr es uno de los deportes que nos ayuda a quemar más calorías. Perder peso, además de nuestro objetivo principal, es un gran aliado para nuestros entrenamientos diarios: cuanto menos pesamos, más rápido podemos correr haciendo el mismo esfuerzo y tenemos menos riesgo de lesiones. Para un corredor de 1,75 metros y 60 kg será más fácil correr rápido que para uno de la misma altura pero que pese 80 kg.

Leer más
17 May

Correr ¿mejor acompañado?

¿Mejor correr solo o en compaña? Seguro que te lo has planteado muchas veces. Ambas opciones tienen cosas buenas, cosas que no son tan buenas y cosas que pueden parecerte peores. Lo que es seguro es que no hay nada como compartir un buen rato con los amigos después de correr y rehidratarnos con una buena cerveza. Recuerda que correr es siempre algo placentero, tanto si lo haces sólo como si lo haces con alguien. Aquí tienes los pros y los contras:

Leer más
08 May

¿Series SÍ o series NO?

Este ha sido uno de los debates más controvertidos entre los runners durante años. ¿Es aconsejable para un corredor popular sin grandes objetivos hacer series o no? Pues depende, todo depende de cada uno. En primer lugar depende de para qué corres, o cuál es tu objetivo cuando sales a correr. Si tu objetivo es hacer un poco de ejercicio, mantenerte un poco, hacer algo de fondo… tal vez no es esencial, pero si sales a correr intentando batir una marca, mejorar lo más rápido posible como corredor (entendiendo por mejorar hacerlo más rápido, de forma eficiente…) o símplemente porque te gusta ir cumpliendo objetivos o porque te aburre salir siempre a trotar, entonces sí, este es tu método o al menos debería formar parte de tu rutina semanal de entrenamientos.

Leer más
02 May

¿Estoy preparad@ para un triatlón?

Siempre queremos más, siempre buscamos nuevos retos, nuevas experiencias y nuevas sensaciones. Tal vez sea la esencia del ser humano. Y… ¿Por qué no hacer un triatlón? ¿Por qué no buscar nuevos retos ahora que llega el buen tiempo? En primer lugar deberías formularte varias preguntas, si respondes a todas que sí es muy probable que estés preparado para afrontar con un mínimo de garantías un triatlón de corta distancia (formatos flash, súper sprint a sprint).

Leer más