18 Abr

Protégete de las lesiones y que nada te pare

Las lesiones son nuestro gran enemigo ni la lluvia ni el mal tiempo ni el calor ni los horarios complicados… nada puede pararnos excepto una lesión. Lamentablemente, correr es una actividad potencialmente lesiva si no sigues un patrón de entrenamientos lógico, si no usas material adecuado, si no escuchas a tu cuerpo sobre cuándo parar o cuánto correr, sobre todo si no sigues consejos y pautas básicas. En el próximo post te hablaremos de algunas de las lesiones más comunes en el mundo del corredor y especialmente para los que empiezan a correr.

Leer más
11 Abr

Vías Verdes: Al buen tiempo...¡sal a la naturaleza!

Unir actividad física y naturaleza es un placer a nuestro alcance, y más ahora en primavera. Parece que las nubes y las lluvias torrenciales de este 2013 se van de forma definitiva y llega el momento de disfrutar del entorno natural. Si no las conoces todavía, te recomendamos que busques una Vía Verde cercana a tu casa, seguro que hay, porque está especialmente indicado para los que no somos expertos montañeros o muy iniciados pero queremos ir en bici, correr, hacer senderismo… por el campo sin usar gps, mapas o sin complicaciones. Este año se cumple precisamente el 20 aniversario de esta iniciativa.

Leer más
04 Abr

Busca soluciones, desmontando mitos

¿Cuántas veces te has dicho a ti mismo “no corro todo lo que quiero”, “no tengo tiempo”, “si pudiera hacer eso”…? A grandes problemas, grandes soluciones. Y salir a correr habitualmente conlleva una búsqueda constante de motivaciones, placeres, retos y objetivos… ¿Desmontamos algunos mitos? “Tengo que perder peso antes de empezar a correr” o “tengo que dejar de fumar antes de correr” Falso. Está claro que debes adecuar tu ritmo a tu físico, a tus condiciones, pero siempre (a no ser que el médico te lo diga, y no conocemos médicos que a una persona sana le diga que no haga algo de deporte…) puedes salir a correr, más o menos.

Leer más
28 Mar

Complementa la carrera a pie: entrenamientos cruzados

¿No tienes suficiente con correr? ¿Te gusta practicar otros deportes o simplemente hacer cosas diferentes cuando tienes más tiempo o es fin de semana? Hay infinidad de deportes y actividades muy complementarias a correr, incluso muchos profesionales añaden entrenamientos de otros deportes para evitar la monotonía, mejorar ciertas habilidades, trabajar otros grupos musculares o hacer más ejercicio aeróbico de forma menos lesiva o alternativa. Los dos deportes más recomendados para complementar la carrera a pie, sin ninguna duda, son la natación y el ciclismo.

Leer más
21 Mar

La música, nuestro aliado para correr

Correr es un placer y escuchar música también. ¿Por qué no unirlos? Si buscamos un aliado útil para hacernos más llevaderos los días que salimos a correr, la música es la clave. Podemos usar nuestro reproductor mp3, el móvil… y nuestra elección musical puede ser un gran estímulo para correr más tiempo, más rápido o simplemente evadirnos del trabajo, los problemas y liberar nuestra mente mientras generamos endorfinas. En el Facebook de Cervecear hay una promoción muy especial para intentar conocer cuáles son nuestras canciones favoritas mientras corremos,

Leer más
14 Mar

Las Palmas ya es parte del movimiento BeerRunners

¡Genial! Así fue la experiencia vivida en la segunda parada nacional del movimiento #BeerRunners 2013 en España: por primera vez en Canarias, en Las Palmas. Fue una mañana de sábado muy divertida, con más de 800 corredores que completaron los casi 5 km por el Paseo de Las Canteras, con la preciosa costa como telón de fondo y el olor inconfundible de la playa. Como no puede ser de otra forma la cita contó con todos los ingredientes que puedes esperar en una carrera BeerRunners:

Leer más
11 Mar

Fartlek no es una palabrota

A poco que empieces a salir a correr con otros corredores (¡pásate por los grupos en Facebook de Beer Runners en este enlace para contactar conente en tu ciudad!) descubrirás una nueva jerga que hará que términos ya en desuso como footing o jogging se vayan definitivamente de tu cabeza a golpe de zapatilla. En uno de los anteriores post ya te contábamos que hay un tipo de entrenamiento que reporta muchísimos beneficios a tu estado de forma y que te hará evolucionar como corredor de una manera divertida.

Leer más
04 Mar

¡Quiero perder peso!

Pocos deportes se pueden asemejar al running a la hora de mantenernos en forma, hacernos perder peso y generar endorfinas para hacernos más felices. Correr es uno de los deportes que hará que tu cuerpo queme más calorías (ciclismo, spinning… se pueden asemejar), es uno de los más económicos y ofrece resultados visibles en pocas semanas. No hay nada como seguir algún plan de entrenamiento para principiantes y hasta para corredores avanzados para preparar alguna carrera y verás como rápidamente los que te rodean comienzan a decirte “¡te estás quedando más delgado!”

Leer más
27 Feb

Así son los Beer Runners

En cervecear hemos preguntado a algunos participantes en las carreras Beer runners qué era lo que más los atraía de estos encuentros, y esto fué lo que contestaron. Como veréis, en cualquier caso merece la pena. ¿Te animas a apuntarte a la próxima Beer Runners? Será en Las Palmas el 9 de marzo:

Leer más
15 Feb

Estira, estira, estira

Estirar puede ser la parte más placentera de un buen entrenamiento, y la que a la larga te hará un mejor corredor, al menos más sano, ya que mejorarás tu musculatura y evitarás a corto, medio y largo plazo muchas lesiones. Ahora con el frío acuérdate que lo fundamental es abrigarse bien, cambiarse la ropa sudada para no enfriarte. Básicamente hay que estirar los músculos de las piernas, aunque es importante también hacerlo con los de la espalda, brazos…

Leer más