01 Abr

Consejos para protegerte del sol cuando sales a correr en esta época del año

Llega la primavera, tenemos una hora más de sol, el buen tiempo comienza a acompañarnos en la mayoría de nuestras salidas lo que implica que en esta época del año, haya mucho más sol… Todo suena muy bien hasta que te quemas la piel, y debemos poner todos los medios para evitar que esto nos vuelva a suceder...

Leer más
22 Mar

Mujeres Beer Runners

Ser mujer y ser Beer Runner es, afortunadamente, algo normal. De hecho, podemos presumir de que en nuestras carreras casi hemos alcanzado la paridad entre hombres y féminas, con un 40% de participación en las últimas citas, como la de Gijón, por ejemplo, frente al 10-15% habitual en las carreras populares. Pero más allá de estas cifra, que es espectacular, de lo que estamos más orgullosos es de la incorporación de las chicas a los grupos Beer Runners en cada ciudad.¡Son legión! Las mujeres valoran muy positivamente el lado social, divertido, cultural de nuestra pasión por correr y por tomarnos unas cañas después.

Leer más
16 Mar

3 sitios donde correr en Semana Santa, vayas donde vayas

Las vacaciones de Semana Santa, son un periodo ideal para cambiar (para bien) nuestros hábitos, para mejorar nuestro estado de forma… Pero, sobre todo, es un momento perfecto para conocer nuevos sitios para entrenar, para descubrir nuevas rutas… En definitiva, para hacer cosas distintas a las que haces el resto del año, con más tiempo, con calma, sin estrés. Eso sí, corras donde corras, mejor hacerlo en compañía pero, sobre todo, si terminas el entreno en un bar tomándote una cerveza, seguro que el placer será doble.

Leer más
11 Mar

Mi primer maratón: guía básica para evitar errores

Hay unos consejos básicos que pueden ayudarte y mucho a salvar con éxito tu debut en un maratón, aunque son igualmente válidos para afrontar tu primer medio maratón, tu primer trail de larga distancia, un ultra… ¿Quieres enfrentarte a tu primer maratón? Aquí te indicamos los mínimos que has de cumplir, lo que tienes que saber antes de colocarte el dorsal: Tienes que haber entrenado lo suficiente, para un maratón entre 12 y 16 semanas de entrenamiento específico, siguiendo un plan, bajo la supervisión de un entrenador.

Leer más
01 Mar

"Marquitis", un mal común

Hay una lesión muy peligrosa para el corredor popular. No duele, al menos físicamente, pero nos causa una inflamación en algún área recóndita de nuestro cerebro que nos impide ser felices haciendo lo que más nos gusta: correr. Se trata de un mal común, muy extendido, demasiado, que recibe el nombre poco científico de “Marquitis”. Consiste en querer mejorar en cada carrera nuestra mejor marca personal sobre esa distancia, de forma casi compulsiva, incluso irracional… La “marquitis” es capaz de cambiarnos nuestro estado de ánimo, nos hace volver a casa enfadados tras correr una prueba y haberlo dado todo.

Leer más
12 Feb

No sólo somos Beer Runners...¡es mucho más que correr!

Nuestro slogan “Mucho más que correr” se refiere, sobre todo, a la importancia que tiene para los que nos consideramos Beer Runners el aspecto social de salir a correr en compañía y terminar el entrenamiento en un bar charlando con una cerveza y una tapa. Pero el “Mucho más que correr” también engloba nuestra pasión por hacer deporte, no sólo por correr, ya que nos encanta del mismo modo jugar al fútbol, al baloncesto, al tenis o al padel, ir al gimnasio, salir en bici de carretera o de montaña o ir a la piscina.

Leer más
05 Feb

Movilidad articular: ¡prepárate para correr!

Siempre se habla de la importancia de estirar y enfriar después de correry de lo importante que es calentar adecuadamente antes de empezar a entrenar. Si te fijas en los deportistas profesionales, casi siempre empiezan sus rutinas de calentamiento haciendo varios ejercicios repetitivos. Estos ejercicios, que definimos como “movilidad articular”, son perfectos para ponernos en marcha y para preparar nuestros músculos, tendones, ligamentos para la actividad física a la que nos vamos a someter a continuación.

Leer más
28 Ene

Cuatro errores que no deberías cometer ¡nunca!

Lamentablemente hay una lista muy extensa de errores de bulto que pueden arruinar tu preparación para una carrera, la carrera directamente, o que incluso pueden provocarte lesiones que te hagan dejar de correr por un tiempo. Incluso aquellos corredores más experimentados a veces caen en estos fallos. En tu mano está evitarlos: IGNORAR UNA LESIÓN O UN DOLOR Aunque parezca incomprensible, muchos corredores hacemos caso omiso a las señales de alerta que nuestro cuerpo nos lanza.

Leer más
22 Ene

Nuevos propósitos y viejos objetivos

Comenzamos el año 2016 con renovados bríos, nuevas intenciones y propósitos pero persiguiendo viejos sueños y objetivos, como terminar un maratón, batir nuestras marcas… o simplemente seguir corriendo sin lesiones. Para lograr empezar el año con buen pie lo ideal es que te marques estos retos, que los cumplas a rajatabla, y así, el camino a tu objetivo lo tendrás más favorable.

Leer más
14 Ene

Efervescencia Runner

Los que llevamos ya más de una década (o varias) corriendo somos capaces de mirar con ternura a los novatos del running, atletismo o de las carreras, llámalo como quieras. Con ternura porque vemos en sus ojos la llama de la pasión, de la efervescencia runner. La efervescencia runner es un concepto que hemos acuñado en algunas quedadas Beer Runners, después de correr te tomas una cerveza con los compañeros y da para mucho. Los veteranos en gran medida la han perdido, pero sueñan todavía con mejorar sus marcas, con correr más lejos, más kilómetros. No tiene que ver con el ‘citius, altius, fortius’, eje del deporte profesional desde la antigüedad, tiene que ver con el enamoramiento, con la pasión por lo nuevo.

Leer más