07 Oct

Beer Runners Mallorca: sol, running, cerveza...¡fiesta!

Palma de Mallorca fue la ciudad elegida por todos vosotros en el reto Beer Runners en Facebook este año y el sábado 3 de octubre cumplimos lo prometido: organizamos la primera carrera Beer Runners en Baleares y no faltó ninguno de nuestros ‘ingredientes’ estrella: 5 km de running, calentamiento y aeróbic, cerveza y tapas en la meta. Como no puede ser de otra forma, los Beer Runners mallorquines lo dimos todo. Fuimos cerca de 1.300 los que nos congregamos en el Parc de Sa Riera para correr a tope o despacio (¡cada uno a su ritmo!) los 5 km de recorrido por el parque y alrededores hasta la meta.

Leer más
24 Sep

¡Los próximos 2 y 3 de octubre tenemos la gran cita Beer Runners en Mallorca!

¡Ya hemos agotado los dorsales para la carrera Beer Runners Mallorca! Aunque ya no nos quedan más plazas disponibles para participar en la primera carrera oficial del movimiento Beer Runners en Palma el próximo sábado 3 de octubre, sí que puedes sumarte a la quedada especial de reconocimiento que haremos el viernes previo (2 de octubre) en el mismo sitio, en el Parc de Sa Riera. Nos veremos a las 20h en la zona de salida y meta de la carrera (al lado del bar, en el edificio, en el centro del parque), ¡para correr unos 40’ y luego tomarnos una cerveza allí mismo! Lo nuestro es mucho más que correr.

Leer más
16 Sep

Consejos de cara a una nueva temporada, antes de tu primer maratón o trail

Hay un puñado de consejos que son imprescindibles antes de intentar correr tu primer maratón, tu primer trail, un ultra… Bueno, incluso si no quieres correr ‘tanto’, podemos elaborar un pequeño número consejos muy útiles que te ayudarán a tener éxito en un 10k o media maratón, o al menos a no fracasar estrepitosamente, ese día tan importante para ti y en el que tanto empeño y entrenamientos has puesto. ANTES DE CORRER UN MARATÓN, UN ULTRA… ¡CORRE DISTANCIAS MÁS PEQUEÑAS!

Leer más
08 Sep

La impresionante marea naranja de Beer Runners Madrid

El 6 de septiembre fue la cuarta cita anual de la gran fiesta del Beer Running internacional con la celebración de la carrera Beer Runners de Madrid, que congregó a una impresionante marea naranja de Beer Runners. ¡Las imágenes de la línea interminables de corredores con nuestra camiseta con el césped verde delante y el skyline de Madrid de fondo nos ha dejado impactados! Un total de 5.000 participantes disfrutaron en el hipódromo de la Zarzuela completando 5 ó 10 km, y tomándose un par de cervezas con sus respectivas tapas después como recompensa. ¿Se te ocurre otra forma mejor de terminar una carrera?

Leer más
26 Ago

La fiesta del Beer Running mundial, ¡en Madrid!

Este próximo domingo 6 de septiembre vamos a tener la inmensa fortuna de vivir en Madrid la gran fiesta del Beer Running a nivel mundial! Más de 5.000 Beer Runners nos reuniremos en el Hipódromo de La Zarzuela para correr 5 ó 10 km (tú mismo eliges en la salida cuánto correr) y luego tomarnos unas cervezas y unas tapas. ¡Esta es la mayor carrera Beer Runners del mundo! Y la diversión está garantizada. Se trata de la cuarta edición de nuestra cita madrileña y todos estamos encantados con la opción de poder correr una o dos vueltas.

Leer más
19 Ago

Construir "la base", la importancia de la pretemporada

En todos los libros de entrenamiento, webs, planes para cualquier distancia… la primera fase es la de “construir la base”. ¿La base de qué? Pues la base de lo que será el resto de la temporada, es decir, acumular kilómetros y potenciar nuestros músculos para que sean capaces de aguantar durante los siguientes meses la carga de entrenamientos y que poco a poco vayamos aumentando nuestra velocidad en las carreras. El verano suele ser la época en la que más corredores se toman un descanso y vuelven a retomar su pasión después de varios días.

Leer más
11 Ago

¿Cuántos kms son "suficientes"?

Los corredores veteranos suelen conocerse muy bien, saben cuándo están en forma, cuánto tienen que correr para bajar de tal o cual marca… Pero incluso los más veteranos cometen el error de correr ‘demasiado’. Sí, aunque es nuestra pasión y nos llena, los corredores populares tendemos a pasarnos de la raya. Hay una frase que resume a la perfección los riesgos de correr más kilómetros de los que debemos o podemos asimilar: “Si no entrenas lo suficiente no llegarás a la línea de meta, si te sobreentrenas no podrás ponerte en la línea de salida”.

Leer más
05 Ago

Las carreras que no debes perderte

Con unos 50 grupos repartidos por toda España, los Beer Runners corremos muchas carreras de todo tipo cada fin de semana, y nuestros gustos a la hora de competir son, obviamente, similares a los del resto de corredores. Aunque tenemos nuestras propias carreras Beer Runners, la próxima en Madrid el 6 de septiembre y la siguiente en Palma de Mallorca (por definir la fecha), hay algunas citas en el calendario que son fijas y que nos llaman poderosamente la atención.

Leer más
28 Jul

Trabaja la fuerza, corre más, mejor y sin lesiones

Gracias a Vicente Capitán, nuestro coach especial para Beer Runners, hemos desarrollado cuatro capítulos a modo de videoblog para que aprendas de una forma directa y muy sencilla como mejorar la fuerza de forma natural, sin tener que ir al gimnasio ni hacer complicados ejercicios o series. La fuerza es la gran ‘olvidada’ para la mayoría de los corredores, si no trabajamos específicamente la potenciación de nuestra musculatura (piernas sobre todo, pero también tronco superior) nos exponemos a sufrir más lesiones y también a no progresar como corredores.

Leer más
23 Jul

Carrera Beer Runners Vigo: vuelta a los orígenes

Hace tres años, en 2012, el movimiento Beer Runners organizó su primera carrera oficial en A Coruña. Fue un día nublado, de mucha lluvia, donde unos 200 valientes desafiaron el diluvio y fueron pioneros a nivel nacional. Volver a Galicia para nosotros era algo muy especial, era volver al punto de partida, regresar a los orígenes para celebrar de nuevo la fiesta de los Beer Runners. El sábado previo a la carrera estuvimos en A Coruña corriendo con treinta miembros del grupo local de Beer Runners y la capitana Heliana Martínez, el recorrido duró unos 10 km y bordeamos la playa de Riazor, la Torre de Hércules y sus alrededores, para acabar todos juntos brindando con una buena cerveza y unas tapas.

Leer más