19 Ago

Construir "la base", la importancia de la pretemporada

En todos los libros de entrenamiento, webs, planes para cualquier distancia… la primera fase es la de “construir la base”. ¿La base de qué? Pues la base de lo que será el resto de la temporada, es decir, acumular kilómetros y potenciar nuestros músculos para que sean capaces de aguantar durante los siguientes meses la carga de entrenamientos y que poco a poco vayamos aumentando nuestra velocidad en las carreras. El verano suele ser la época en la que más corredores se toman un descanso y vuelven a retomar su pasión después de varios días.

Leer más
11 Ago

¿Cuántos kms son "suficientes"?

Los corredores veteranos suelen conocerse muy bien, saben cuándo están en forma, cuánto tienen que correr para bajar de tal o cual marca… Pero incluso los más veteranos cometen el error de correr ‘demasiado’. Sí, aunque es nuestra pasión y nos llena, los corredores populares tendemos a pasarnos de la raya. Hay una frase que resume a la perfección los riesgos de correr más kilómetros de los que debemos o podemos asimilar: “Si no entrenas lo suficiente no llegarás a la línea de meta, si te sobreentrenas no podrás ponerte en la línea de salida”.

Leer más
05 Ago

Las carreras que no debes perderte

Con unos 50 grupos repartidos por toda España, los Beer Runners corremos muchas carreras de todo tipo cada fin de semana, y nuestros gustos a la hora de competir son, obviamente, similares a los del resto de corredores. Aunque tenemos nuestras propias carreras Beer Runners, la próxima en Madrid el 6 de septiembre y la siguiente en Palma de Mallorca (por definir la fecha), hay algunas citas en el calendario que son fijas y que nos llaman poderosamente la atención.

Leer más
28 Jul

Trabaja la fuerza, corre más, mejor y sin lesiones

Gracias a Vicente Capitán, nuestro coach especial para Beer Runners, hemos desarrollado cuatro capítulos a modo de videoblog para que aprendas de una forma directa y muy sencilla como mejorar la fuerza de forma natural, sin tener que ir al gimnasio ni hacer complicados ejercicios o series. La fuerza es la gran ‘olvidada’ para la mayoría de los corredores, si no trabajamos específicamente la potenciación de nuestra musculatura (piernas sobre todo, pero también tronco superior) nos exponemos a sufrir más lesiones y también a no progresar como corredores.

Leer más
23 Jul

Carrera Beer Runners Vigo: vuelta a los orígenes

Hace tres años, en 2012, el movimiento Beer Runners organizó su primera carrera oficial en A Coruña. Fue un día nublado, de mucha lluvia, donde unos 200 valientes desafiaron el diluvio y fueron pioneros a nivel nacional. Volver a Galicia para nosotros era algo muy especial, era volver al punto de partida, regresar a los orígenes para celebrar de nuevo la fiesta de los Beer Runners. El sábado previo a la carrera estuvimos en A Coruña corriendo con treinta miembros del grupo local de Beer Runners y la capitana Heliana Martínez, el recorrido duró unos 10 km y bordeamos la playa de Riazor, la Torre de Hércules y sus alrededores, para acabar todos juntos brindando con una buena cerveza y unas tapas.

Leer más
03 Jul

Vigo, Madrid y Palma de Mallorca, ¡sumamos tres nuevas citas al calendario de Carreras Beer Runners!

En 2015 vamos a visitar otras tres ciudades más que se acaban de incorporar al calendario de carreras oficiales Beer Runners: ¡Vigo, Madrid y Palma de Mallorca! Que se suman a la carrera que ya organizamos en junio en Gijón. Estamos de enhorabuena por llevar este movimiento a tres ciudades tan atractivas como estas. Por un lado, Palma de Mallorca ha sido la ciudad más votada del concurso que lanzamos en nuestro Facebook.

Leer más
24 Jun

La recompensa tras correr, o cómo conciliar running y vida social

El principal problema que tenemos l@s runners, más allá de las lesiones, es conciliar vida laboral, familiar y social con nuestra pasión: correr. Es difícil, hacemos malabarismos como por ejemplo irnos a correr a las siete de la mañana o a las once de la noche, cambiamos almuerzo por entrenamiento y luego seguimos trabajando comiéndonos un sándwich delante del ordenador. Como Beer Runners, nos encanta tener nuestra recompensa después de correr: una cerveza en el bar con los compañeros de entrenamientos.

Leer más
18 Jun

Quedada BeerVenida al verano 2015

Por segunda vez hemos vuelto a liar una buena organizando una quedada conjunta entre todas las ciudades con grupos Beer Runners! Si en Navidad hicimos la primera simultánea para desear un 2015 lleno de felicidad a todos los miembros del movimiento, ahora le hemos dado una buena BeerVenida al verano. ¿Qué hay mejor que quedar para correr con los Beer Runners de tu ciudad y luego tomarse una cerveza? Pues esto es lo que hicimos los Beer Runners los días 16 y 17 de junio (algunos grupos se adelantaron al domingo previo, y hasta el jueves 18 varias ciudades se retrasaron un poco) en sitios tan dispares

Leer más
09 Jun

Beer Runners Gijón: ¡un día nolvidable!

El año pasado abrimos las votaciones en nuestro Facebook para elegir qué ciudad sería la elegida por todos los Beer Runners para organizar una carrera oficial de nuestro circuito. Aunque ganó Alicante por los pelos en una pugna competidísima, y acabamos 2014 corriendo por la playa de Muchavista de El Campello; Gijón y los corredores asturianos también merecían disfrutar de una mañana de running y cervezas en el Complejo Deportivo Las Mestas, punto de encuentro habitual de las quedadas que nuestra capitana Elena Gadea organiza desde hace ya muchos meses.

Leer más
03 Jun

¿Dónde quieres que organicemos la próxima carrera Beer Runners? ¡Vota!

Por tercer año lanzamos nuestra aplicación en Facebook para elegir entre todos la próxima ciudad que acogerá una carrera oficial Beer Runners en 2015. Málaga y Alicante fueron las anteriores ciudades elegidas por todos los Beer Runners. La próxima ronda después de correr… ¿dónde la quieres? La votación está ya abierta hasta finales de junio, y puedes mostrar tu predilección por las 8 ciudades que participan este año; Albacete, Santander, Palma de Mallorca, Ciudad Real, Salamanca, Burgos, Huelva o Tarragona.

Leer más