Trotertulia: 1. f. Dícese de un entrenamiento de running entre amigos, mínimo tres, que consiste en salir a trotar mientras se mantiene una distendida tertulia sobre cualquier tema, ya sea sobre lo divino o lo humano.

Este divertido término, que define perfectamente lo que los Beer Runners consideramos que es “Social Running”, se lo escuchamos por primera vez al gran Cristian Monterde, el capitán del grupo Beer Runners de Zaragoza, hace unos años. Y otros amigos, como Isidro de running.es lo usan ya a menudo en Twitter. Es una palabra genial que resume esas estupendas salidas con varios amigos al atardecer, o un domingo temprano, y que consisten en salir a correr por correr, muy suave, a un ritmo que permita hablar, charlar, pensar en voz alta. Sin duda es el entrenamiento más placentero posible, en el que sumamos kilómetros a un ritmo llevadero y se te pasan ‘volando’ mientras intercambias opiniones con colegas. 

Una buena ‘trotertulia’ tiene que ser finalizada, como no puede ser de otra forma, en un bar con una buena cerveza, acompañada de un tapa, y con los mismos integrantes como mínimo (bueno, se pueden sumar más personas), para continuar con la charla.

Trotar y tertulia. Tertulia y trotar. Dos de los grandes placeres de la vida. Y si lo rematas con los Beer Runners de tu ciudad, todavía mejor ;) Si conoces a alguien que todavía no se ha animado a salir a correr, quizás esta es la mejor excusa para animarle a salir a correr y que resulte más entretenido.