Lleva casi tres años al frente del grupo de Valladolid y, además de una satisfacción a nivel deportivo, asegura que capitanear a los Beer Runners le supone un orgullo personal. El compañerismo, el respeto y la alegría son las señas de identidad del grupo beer runners de Valladolid, motivo por el cual su capitán y todos sus miembros son ya un icono de la ciudad. Raro es el vallisoletano que no conoce a un beer runners, les ha visto en alguna carrera o se encuentra con su foto en el periódico al día siguiente…


  1. Nombre: Luismi
  2. Apodo: El capi
  3. Mejor momento Beer Runner: Correr junto a 60 personas de naranja
  4. Tu mejor carrera: Media Maratón de Leon
  5. Próximo reto: Mi segunda Maratón
  6. Un sueño como corredor: Maratón de New York
  7. ¿Con qué deportista te irías de cañas?: Rafa Nadal

El crecimiento y la presencia del grupo de Beer Runners Valladolid es digno de mención. ¿Qué supone para ti capitanear este grupo?

Es un honor estar al frente del grupo y orgulloso de tener el ambiente que se respira en todas las quedadas. Para mi es una satisfacción muy grande a nivel personal pues te aporta muchas cosas como es el compañerismo, respeto, alegría, etc., lo que hace que me implique cada día más en el grupo para que esté activo e ilusione a todos los que lo componen. Me siento implicado en algo que me da mucho y bueno.


Es raro no veros en las carreras Beer Runners, en toda carrera o actividad que se celebre en Valladolid… sois un grupo consolidado y reconocido en la ciudad. ¿Cuáles son vuestras próximas metas?

Seguir en la misma línea, como has dicho participar cada vez en más carreras y dejarnos ver con el naranja por nuestra ciudad y provincia. Creo que ya tenemos un protagonismo especial dentro del running en Valladolid pues se nos conoce y quiere, vamos caemos simpáticos (risas).

¿Metas? Nos gustaría hacer una gran quedada especial con corredores de nuestra ciudad aunque no sean Beer Runners, pero a nivel popular nada competitivo, para disfrutar aún más a lo grande de lo que hacemos en nuestras quedadas.


¿En qué se diferencia Beer Runners de cualquier otro grupo de corredores?

Sobre todo la sociabilidad y compañerismo de la gente que viene a las quedadas, y como cuento a los que vienen nuevos a probar algún día, que no hay exigencias en correr mucho o deprisa, es decir, está abierto a TODO el mundo, y que el objetivo es disfrutar un rato corriendo y luego tomarse una caña con la gente, que creo que es el éxito de este movimiento, esa mezcla deportiva y social.