Continuamos descubriendo lugares imprescindibles para correr como hicimos con el post de “los 6 lugares impactantes para correr en Semana Santa”. En vacaciones, tenemos más tiempo para salir a correr o, al menos, podemos correr fuera de nuestro entorno habitual, aunque sólo sea por unos días.

Gran Canaria:

Correr por el paseo marítimo de la playa de las Canteras es un lujazo en cualquier época del año, pero ahora, ¡todavía más! Incluso aprovechando la luz del sol puedes continuar corriendo por la zona de La Puntilla hasta el Confital. Que no disfrutar del trail en Gran Canaria es un error ;) El paseo marítimo mide unos 3 km.

Barcelona:

Para disfrutar del Mediterráneo y de un recorrido totalmente llano, nada como empezar a correr desde la playa de la Barceloneta o desde la Vela y dirigirnos por el paseo marítimo hacia la Mar Bella. Prácticamente puedes elegir cuánto correr entre la ida y la vuelta. Precioso, con mucho ambiente. Eso sí, mejor a primera hora o por la tarde noche. Y si luego te tomas una cerveza en uno de los bares mirando al mar… Día perfecto.

Oviedo:

Aunque Oviedo es una ciudad con muchas cuestas y correr por sus calles puede ser un poco duro dependiendo dónde empieces, en el Parque del Invierno hay un paraíso verde y prácticamente llano. Rodando en parte por una zona que era una antigua vía de tren es un sitio ideal para sentir el frescor del paisaje verde asturiano, partiendo desde la propia ciudad.

Vitoria:

Todo aquel que ha corrido alguna vez en el bosque de Armentia no lo olvida fácilmente. Caminos estrechos, con muchísimo arbolado, firme ‘blandito’ para no lesionarnos, y kilómetros y kilómetros para nosotros. Eso sí, hay zonas más llanas e incluso algunos caminos que son auténticas ‘trialeras’. Aquí hay sitio para disfrutar como quieras del running. Y corriendo te plantas en el centro de Vitoria – Gasteiz en 10 minutos. ¿Unos pintxos? 

Palma de Mallorca

El paseo marítimo de Palma es larguísimo, y puedes ampliarlo todo lo que quieras, puedes ir corriendo hasta Porto Pí, rodar pegado a los yates por la zona del puerto… o al lado contrario hasta la zona de Ciudad Jardín. Hay un gran ambiente con gente en bici y corriendo, y puedes pegarte un baño en varios puntos si aprieta el calor. Ver amanecer corriendo en dirección hacia la Catedral y la zona del parque del agua es increíble.

León

León tiene muchos rincones por los que perderse, aunque la ruta que hay por el río Bernesga es muy agradable ahora en verano. También puedes aprovechar para correr con más sombra por el parque de la Granja, a 5 minutos de la zona céntrica. Si lo tuyo es el trail, pásate por la Candamia :-D. Y luego puedes pasarte por el barrio Húmedo para tomarte la cerveza de rigor.