Llevamos más de cinco años quedando todas las semanas por toda la geografía española para salir a correr y después compartir unas cañas y unas tapas. Desde que este movimiento dio el pistoletazo de salida en 2012, han surgido cerca de 80 grupos formados por todo tipo de runners. Desde profesionales hasta personas que han descubierto una nueva afición gracias Beer Runners.  Por eso, hemos querido celebrar por todo lo alto que cumplimos ya cinco años. Y qué mejor manera que reuniendo a más de 5.000 personas en el Hipódromo de la Zarzuela para disfrutar de la carrera Beer Runners en Madrid.

Una mañana perfecta donde cada uno elegía si quería correr 5 ó 10 km. Además, este año tuvimos como embajador de la carrera a nuestro gran amigo Jesús Calleja, el televisivo aventurero que ha recorrido más de medio mundo haciendo deporte que brindó junto con los capitanes de los grupos Beer Runners de toda España por los #BeerRunners5años.

Como broche final de la jornada, el gran Jesús Calleja impartió una charla motivacional en la que ha invitado a unirse a este movimiento a todo aquel que quiera disfrutar del deporte y de buenos ratos con una cerveza y una tapa. “Para mí, el deporte es sinónimo de disfrute y por eso comparto al cien por cien la filosofía Beer Runner” nos explicó el aventurero leonés.

También hemos aprovechado para ayudar un poco a los más necesitados a través del Banco de Alimentos de Madrid, donando todo tipo de alimentos no perecederos así que os animamos que continúes colaborando con ellos.

Arrancamos esta fantástica idea hace cinco años en España, en 2012, y seguimos creciendo, pasándonos genial corriendo y compartiendo buenos momentos con los amigos. En estos cinco años se han celebrado más de 25 carreras en las que se han recorrido 170.000 kilómetros y se han servido 160.000 tapas y cervezas. Buen rollo en el ambiente y un clima divertido: esta es parte de la esencia de nuestro movimiento. Hacemos esto porque nos divierte.

Así que, si todavía no sales a correr con un grupo Beer Runners, solo tienes que buscar en Facebook el grupo con el nombre de tu ciudad para empezar a formar parte de esta gran marea naranja.

Te esperamos en los más de 80 grupos Beer Runners repartidos por todo el país, y en las próximas carreras que vamos a organizar. ¡Por muchos años más!