El deporte, aunque más en concreto el running, tiene la capacidad de cambiarnos la vida para bien a todos, pero especialmente a aquellos que a lo mejor no han sido muy deportistas en su juventud, y lo han descubierto a partir de los veintitantos-treintaitantos, o incluso más tarde... Salir a correr es una liberación total para nuestra mente, pero es especialmente beneficioso para nuestro organismo.

Los efectos del deporte en general los conoces de sobra, pero seguramente no te has parado a pensar lo mucho que el deporte moldea nuestras vidas. Lo primero y más notorio es que cambia nuestros hábitos diarios¡a lo bestia! En cuanto empezamos a correr en serio comenzamos a irnos a la cama antes porque estamos más cansados, y solemos levantarnos más temprano para correr a primera hora los fines de semana o antes de ir al trabajo para así alargar la jornada, variando nuestros hábitos nocturnos. También los que están a nuestro alrededor se dan cuenta rápido de nuestra nueva pasión porque empezamos a cuidar la alimentación más, conscientes de la importancia que tiene a la hora de rendir mejor, de correr más rápido o simplemente de cuidarnos más para estar en nuestro peso ideal.

El running tiene esa capacidad catalizadora para hacer de nuestras vidas algo más racional y saludable. “¡Qué delgado te has quedado!” es una frase típica que casi todos hemos escuchado a los pocos meses de empezar a correr. ¡Y cómo nos gusta escucharla!

Además, en el caso de los Beer Runners valoramos mucho del deporte que te permite establecer nuevas amistades en un mundo dónde mucha gente hoy lo que tiene son sólo “ciberamigos”. A veces, es una gran motivación salir a compartir un rato con los amigos con los que hacemos deporte, incluso mayor que la propia de correr. El lado social del running es genial. Puedes comprobarlo cada semana en nuestras quedadas.

Eso si, no dejes que el deporte sea tu centro en la vida o, al menos, lo único importante. Como dice nuestro amigo Fran Chico, un Beer Runners muy activo, multideportista y director de la revista Sport Life: “¡La vida es el mejor deporte y hay que vivirla jugando el partido a tope!”

Galería de imágenes