La esencia del espíritu Beer Runners es compartir. Compartir experiencias, compartir buenos momentos, compartir deporte y aficiones, compartir una cerveza y conversación después de correr en compañía… De eso se trata este gran movimiento, algo muy sencillo.

Todos los Beer Runners somos iguales, da igual lo rápido o lento que corramos, los kilómetros que hagamos, los años que lleves corriendo... ¡Nadie es menos! Nos gusta el buen rollo, y las únicas normas que tenemos son las mismas normas de convivencia que hay en cualquier grupo: educación y respeto mutuo

Nuestros grupos son totalmente libres, ni es obligatorio ir a una carrera determinada, ni ir a todas las quedadas, ¡Lo único que sí que es obligatorio es disfrutar en buena compañía! No hay que pagar nada para pertenecer a un grupo, simplemente te informas de cuándo y dónde quedan los Beer Runners de tu ciudad y te unes a sus quedadas ;)

Hay grupos Beer Runners por todo el país, y puedes unirte a cualquiera de ellos cuando te apetezca, pero si están lejos de donde tú vives, si no te conviene el horario de sus quedadas, o si quieres correr en otro parque o escenario incluso en las mismas ciudades… ¡crea tu propia quedada Beer Runners en cualquiera de estas ciudades o sé el primero en organizar una en tu ciudad!.

En cada ciudad, existe la figura del capitán. Su función es ser la persona que “lidera” el grupo, informando a las personas que quieran unirse, siendo el nexo de unión con la organización de Beer Runners España y convirtiéndose en una figura esencial para el buen funcionamiento del grupo. Si hay algún sitio en el que quieras crear tu propio grupo, tú mismo puedes ser el capitán para comenzar a organizar las quedadas semanales de running y cervezas.

Las camisetas Beer Runners las damos en todas las carreras oficiales que organizamos cada año en los diferentes puntos de España y en muchas quedadas especiales, donde nuestros capitanes las distribuyen entre los corredores que acuden a la cita en función de la disponibilidad.

Éste es un movimiento abierto, de gente a la que nos gusta correr (¡mejor en grupo!) y que luego nos gusta tomar una cerveza con los compañeros de entrenamiento como recompensa. Entendemos la vida y el deporte como algo social y muy divertido. Lo único que sí que es necesario, es que seas mayor de 18 años. Si todavía no te has unido a la marea naranja, ¡te estamos esperando!