Hemos celebrado en 2017 el V aniBEERsario del movimiento Beer Runners en España, ¡y ha sido genial! Sevilla, Valencia, Madrid, Guadalajara y Albacete han sido las ciudades en las que hemos organizado las cinco carreras oficiales. Casi 10.000 corredores se han enfundado nuestra camiseta naranja en estas citas, y hemos disfrutado de lo que nos gusta más: correr con amigos y tomarnos después unas cervezas y unas tapas. 

Arrancamos 2017 en Sevilla con una jornada increíble corriendo por el parque del Alamillo, luego fuimos a la “Ciudad Del Running”, Valencia, y fuimos una marea naranja por el cauce del Turia. En septiembre volvimos a Madrid como es ya tradición al hipódromo de la Zarzuela junto a 5.000 Beer Runners que pudieron elegir entre completar 5 ó 10 km antes de la cerveza, y nos acompañó Jesús Calleja para transmitirnos su experiencia deportiva y vital. Hemos cerrado 2017 con dos carreras en dos nuevas ciudades, Guadalajara y Albacete, que han puesto el broche de oro a un aniBEERsario inolvidable. 

Además de las carreras, cada semana quedamos en muchísimos puntos por toda España: ¡ya tenemos 80 grupos Beer Runners por todos los rincones de la península y somos casi 30.000 los miembros en las distintas ciudades! Seguimos organizando quedadas semanales y algunas muy especiales en las que nos han acompañado atletas profesionales como Arturo Casado, Alba García, Javi Guerra, Paula González Berodia, Jaume Leiva, Martín Fiz, Pablo Villalobos, Vicente Capitán o Toni Abadía, entre otros, deportistas como el baloncestista Víctor Pérez o el ex futbolista Víctor Fernández, y corredores ‘aficionados’ muy carismáticos y conocidos como el presentador Roberto Leal, o el ‘marathon man’ Raúl Gómez. El aventurero y presentador de televisión Jesús Calleja también se puso la camiseta naranja en la carrera de Madrid con la que celebramos el V aniverario.

2017, al igual que estos cinco años anteriores, ha sido fantástico, ojalá que en 2018 mantengamos este espíritu tan divertido y nos reunamos tras correr para brindar con una buena cerveza y mejor compañía. ¡A seguir corriendo!