Aunque lo que nos gusta más es charlar con otras personas mientras corremos, a menudo tenemos que salir solos :D Esos días podemos encontrar en la música nuestro mejor aliado para salir a correr, para motivarnos, para venirnos arriba, para subirnos el ánimo antes de empezar, durante o incluso para relajarnos y retomar la calma.

Hay estudios científicos que aseguran que correr con música puede ayudarnos a rendir hasta un 15% mejor que sin música si lo hacemos solos. Por tanto, elegir una playlist que nos guste, nos motive y tenga un ritmo alto para intentar acompasar nuestras zancadas a él, puede ser muy interesante para hacernos correr mejor.

Eso sí, es imposible que dos personas tengan los mismo gustos musicales, así que hacer una única lista que valga a todo el mundo es una misión imposible.

Hace ya tiempo que te recomendamos como una de nuestras canciones favoritas para arrancar a correr el “Come on!” de The Hives, que te pone las pilas desde el primer segundo. Otros dos clásico del rock, sin duda las dos más votadas por los runners a lo largo de los años, son “Highway To Hell” de AC/DC y “The Eye Of The Tiger”, mítica canción de la banda sonora de Rocky.

Hay quien prefiere correr con música electrónica como “Sumer” the Calvin Harris o cualquier de los éxitos mundiales de David Guetta, (“Hey mama”) con hip hop clásico tanto en español (“Vivir para contarlo” de Violadores del Verso) como en inglés (“Still D.R.E.” de Dr. Dre y Snoop Dogg), con música Heavy Metal de clásicos como “Run To The Hills” de Iron Maiden… por el alto ritmo de la base, para intentar dar zancadas con la misma cadencia. Pero también hay quien prefiere algo más melódico y popero (“Como un burro amarrado en la puerta del baile” de El Último de la Fila), para los que siguen anclado en la música de los ochenta y noventa. Por supuesto, hay quien ha encontrado en el reggaeton la inspiración para correr: “Havana” de Daddy Yankee o cualquiera de las del último disco de Maluma.

Estas 10 canciones, y otras muchísimas más (compártelas con nosotros en nuestro muro en Facebook o en Twitter) seguro que te ayudan a motivarte. Y si no te gusta correr escuchando música, sal al campo o a la naturaleza y disfruta de la inmensidad del silencio :-D