16 Mar

3 sitios donde correr en Semana Santa, vayas donde vayas

Las vacaciones de Semana Santa, son un periodo ideal para cambiar (para bien) nuestros hábitos, para mejorar nuestro estado de forma… Pero, sobre todo, es un momento perfecto para conocer nuevos sitios para entrenar, para descubrir nuevas rutas… En definitiva, para hacer cosas distintas a las que haces el resto del año, con más tiempo, con calma, sin estrés. Eso sí, corras donde corras, mejor hacerlo en compañía pero, sobre todo, si terminas el entreno en un bar tomándote una cerveza, seguro que el placer será doble.

Leer más
11 Mar

Mi primer maratón: guía básica para evitar errores

Hay unos consejos básicos que pueden ayudarte y mucho a salvar con éxito tu debut en un maratón, aunque son igualmente válidos para afrontar tu primer medio maratón, tu primer trail de larga distancia, un ultra… ¿Quieres enfrentarte a tu primer maratón? Aquí te indicamos los mínimos que has de cumplir, lo que tienes que saber antes de colocarte el dorsal: Tienes que haber entrenado lo suficiente, para un maratón entre 12 y 16 semanas de entrenamiento específico, siguiendo un plan, bajo la supervisión de un entrenador.

Leer más
01 Mar

"Marquitis", un mal común

Hay una lesión muy peligrosa para el corredor popular. No duele, al menos físicamente, pero nos causa una inflamación en algún área recóndita de nuestro cerebro que nos impide ser felices haciendo lo que más nos gusta: correr. Se trata de un mal común, muy extendido, demasiado, que recibe el nombre poco científico de “Marquitis”. Consiste en querer mejorar en cada carrera nuestra mejor marca personal sobre esa distancia, de forma casi compulsiva, incluso irracional… La “marquitis” es capaz de cambiarnos nuestro estado de ánimo, nos hace volver a casa enfadados tras correr una prueba y haberlo dado todo.

Leer más
12 Feb

No sólo somos Beer Runners...¡es mucho más que correr!

Nuestro slogan “Mucho más que correr” se refiere, sobre todo, a la importancia que tiene para los que nos consideramos Beer Runners el aspecto social de salir a correr en compañía y terminar el entrenamiento en un bar charlando con una cerveza y una tapa. Pero el “Mucho más que correr” también engloba nuestra pasión por hacer deporte, no sólo por correr, ya que nos encanta del mismo modo jugar al fútbol, al baloncesto, al tenis o al padel, ir al gimnasio, salir en bici de carretera o de montaña o ir a la piscina.

Leer más
05 Feb

Movilidad articular: ¡prepárate para correr!

Siempre se habla de la importancia de estirar y enfriar después de correry de lo importante que es calentar adecuadamente antes de empezar a entrenar. Si te fijas en los deportistas profesionales, casi siempre empiezan sus rutinas de calentamiento haciendo varios ejercicios repetitivos. Estos ejercicios, que definimos como “movilidad articular”, son perfectos para ponernos en marcha y para preparar nuestros músculos, tendones, ligamentos para la actividad física a la que nos vamos a someter a continuación.

Leer más
28 Ene

Cuatro errores que no deberías cometer ¡nunca!

Lamentablemente hay una lista muy extensa de errores de bulto que pueden arruinar tu preparación para una carrera, la carrera directamente, o que incluso pueden provocarte lesiones que te hagan dejar de correr por un tiempo. Incluso aquellos corredores más experimentados a veces caen en estos fallos. En tu mano está evitarlos: IGNORAR UNA LESIÓN O UN DOLOR Aunque parezca incomprensible, muchos corredores hacemos caso omiso a las señales de alerta que nuestro cuerpo nos lanza.

Leer más
22 Ene

Nuevos propósitos y viejos objetivos

Comenzamos el año 2016 con renovados bríos, nuevas intenciones y propósitos pero persiguiendo viejos sueños y objetivos, como terminar un maratón, batir nuestras marcas… o simplemente seguir corriendo sin lesiones. Para lograr empezar el año con buen pie lo ideal es que te marques estos retos, que los cumplas a rajatabla, y así, el camino a tu objetivo lo tendrás más favorable.

Leer más
14 Ene

Efervescencia Runner

Los que llevamos ya más de una década (o varias) corriendo somos capaces de mirar con ternura a los novatos del running, atletismo o de las carreras, llámalo como quieras. Con ternura porque vemos en sus ojos la llama de la pasión, de la efervescencia runner. La efervescencia runner es un concepto que hemos acuñado en algunas quedadas Beer Runners, después de correr te tomas una cerveza con los compañeros y da para mucho. Los veteranos en gran medida la han perdido, pero sueñan todavía con mejorar sus marcas, con correr más lejos, más kilómetros. No tiene que ver con el ‘citius, altius, fortius’, eje del deporte profesional desde la antigüedad, tiene que ver con el enamoramiento, con la pasión por lo nuevo.

Leer más
23 Dic

Una Navidad saludable...¡es posible!

Sabemos que es difícil, pero no imposible. Intentar no coger ningún kilo de más y mantener nuestros hábitos saludables parece complicado en estas fechas en las que salimos de fiesta más de lo habitual, nos juntamos con la familia durante horas, bebemos, comemos copiosamente y una serie de alimentos a los que no estamos acostumbrados… Intentar ‘sobrevivir’ o superar las Navidades de la mejor forma posible está en tus manos. Te vamos a dar algunos trucos sencillos que te harán correr al menos igual o más rápido en enero. Ya sabes que a menos kilos, menos lesiones.¡Sigue corriendo! Aunque estés más cansado, las temperaturas hayan bajado y no quieras madrugar, siempre es posible sacar un momento para salir a correr. Si lo que más pereza te da es el frío,, aprovecha para ir al gimnasio.

Leer más
14 Dic

ProsperoNewBeer2016

Ya está aquí la Navidad y con ella, la quedada especial que siempre organizamos en estas fechas tan especiales entre todas las ciudades Beer Runners de España. Esta vez nos reuniremos entre el 14 y el 20 de esta semana para desear un 2016 lleno de felicidad, kilómetros y cerveza a los más de 40.000 miembros que ya formamos parte de este movimiento porque… ¿qué hay mejor que quedar para correr con los Beer Runners de tu ciudad y luego tomarse una cerveza? En esta ocasión cada grupo Beer Runners se hará una foto en un lugar emblemático de su ciudad o en una localización especial para el grupo compartiendo un brindis cervecero por el 2016, en un entorno navideño antes o después de correr durante estos días.

Leer más