Poco a poco son más las ciudades que se van sumando cada mes a la lista de quedadas Beer Runners. Y muchos de los Beer Runners ya han hecho ‘fijas’ muchas de estas quedadas en el calendario, bien un día a la semana, o un día al mes.

Los pioneros fueron los compañeros madrileños, que fijaron día y hora para sus quedadas semanales: todos los martes a las 20h00 en la puerta del Ángel Caído del parque de El Retiro. No fallan nunca, allí dan la bienvenida a todos los que quieran correr y tomarse una cerveza después. Los zaragozanos también tienen cita todos los miércoles a las 20h00 en la parada del ‘tren' del Parque Grande José Antonio Labordeta. Después de unos kilómetros por el parque y el canal, a disfrutar juntos de la cerveza.

Los Beer Runners de Ponferrada se reúnen todos los martes y jueves a las 20h35 en el Mercado de Abastos del mercado de Ponferrada, y las cervezas nunca faltan tras el esfuerzo en la Pulpería Octopus. Los jueves a las 19h30, en las escaleras de la pista de atletismo del cauce del Turia, suele ser el día elegido por los valencianos para organizar sus quedadas Beer Runners en la capital del Turia. En cambio, en Barcelona, suben a Montjuic cada jueves desde las 20h00 desde Plaza de España.

Los Beer Runners de Pamplona se ven todos los miércoles en su quedada a las 20h15 para hacer unas cuantas de ‘Vueltas al Castillo’. Quedan siempre en la puerta de la cervecería El Kubo. Todos los miércoles, también, a las 19h30 los Beer Runners de Logroño tienen una cita en el Bar Nobu para correr para luego brindar con una buena cerveza.

Lo de Alicante merece capítulo aparte, ya que quedan hasta dos y tres veces por semana. Pásate por el grupo porque es habitual quedar lunes (playa del Postiguet), jueves (playa de San Juan) y algunos domingos. En Bilbao van variando cada semana la quedada entre martes, miércoles o jueves, dependiendo de lo que se hable en el grupo, eso sí, siempre en el Puppy del Museo Guggenheim a las 19h30. Los Beer Runners talaveranos suelen quedar casi todos los domingos para correr. Los últimos en sumarse a las quedadas semanales han sido los compañeros de Guadalajara, todos los miércoles a las 20h00.

Hay grupos que se reúnen al menos un día fijo al mes. En Sevilla hay quedada siempre el último miércoles de cada mes, y aunque los Beer Runners almerienses quedan todas las semanas (y algunas varias veces), el tercer domingo de cada mes es una cita fija en el calendario, en la rampa del Palmeral a las 11h30, mientras el clima acompañe, porque posteriormente se pasará a la tarde. Uno de los últimos grupos en sumarse al movimiento ha sido el de Jerez, y ya nos han confirmado que el último sábado de cada mes quedarán en el bar Quintos y Tapas, en la avenida José Cádiz Salvatierra, para rodar suave unos 8-10 kms.

En Jaén, Málaga, Cádiz, A Coruña, Girona, Tenerife, Gijón o Valladolid, entre otras ciudades, hay quedadas continuamente aunque se van variando en función de lo que se vaya hablando en sus respectivos grupos de Facebook. ¡Pásate cada semana para ver las novedades!

Ya lo sabes, únete a las quedadas fijas en tu ciudad, y si no, fija tú mismo una.