Hace tres años, en 2012, el movimiento Beer Runners organizó su primera carrera oficial en A Coruña. Fue un día nublado, de mucha lluvia, donde unos 200 valientes desafiaron el diluvio y fueron pioneros a nivel nacional. Volver a Galicia para nosotros era algo muy especial, era volver al punto de partida, regresar a los orígenes para celebrar de nuevo la fiesta de los Beer Runners. El sábado previo a la carrera estuvimos en A Coruña corriendo con treinta miembros del grupo local de Beer Runners y la capitana Heliana Martínez, el recorrido duró unos 10 km y bordeamos la playa de Riazor, la Torre de Hércules y sus alrededores, para acabar todos juntos brindando con una buena cerveza y unas tapas.

El domingo tuvo lugar la carrera y 600 corredores acudieron a nuestra llamada para recorrer una de las ciudades más bonitas de las Rías Baixas y disfrutar de la carrera Beer Runners de 5km por toda la zona del centro y el club náutico. Esta vez sin lluvia, pero en plena ola de calor en la península, aunque siempre se hace más llevadero en Galicia. El ambiente fue genial y nos acompañó el profesor Manuel Castillo, padre del estudio científico que demuestra que una cerveza hidrata correctamente nuestro organismo después de hacer deporte.

El profesor Castillo no falló, lleva 17 carreras #BeerRunners consecutivas, ¡sin perderse ni una! Así que es, sin duda, el único corredor en España que ha corrido ¡TODAS! las carreras de Beer Runners.

Fuimos una auténtica marea naranja (lo único que casi nos frena fue la cuesta del kilómetro 4 J), nos lo pasamos de cine y nada más cruzar la meta nos tomamos un par de cervezas con sus respectivas tapas, ¡la mejor recompensa posible!

Si quieres más detalles y ver lo bien que lo pasamos puedes acceder a la galería de fotos de nuestro muro de Facebook.

¡Gracias a todos!