Este próximo domingo 6 de septiembre vamos a tener la inmensa fortuna de vivir en Madrid la gran fiesta del Beer Running a nivel mundial! Más de 5.000 Beer Runners nos reuniremos en el Hipódromo de La Zarzuela para correr 5 ó 10 km (tú mismo eliges en la salida cuánto correr) y luego tomarnos unas cervezas y unas tapas. ¡Esta es la mayor carrera Beer Runners del mundo! Y la diversión está garantizada.

Se trata de la cuarta edición de nuestra cita madrileña y todos estamos encantados con la opción de poder correr una o dos vueltas. Como en 2014, arrancaremos con un calentamiento guiado por un monitor de aeróbic para empezar la carrera a tope (y con una sonrisa en el rostro). Antes, no te olvides de recoger tu camiseta en los stands que han puesto a nuestra disposición, y tráete tu dorsal.

Si no quieres conducir, pondremos autobuses gratis desde Moncloa hasta el recinto, así como para la vuelta. Los horarios de salida son de 9:00 a 10:30h y los de vuelta de 13:00 a 14:30h. Y si te traes tu coche, también hay parking gratuito en el Hipódromo ;)

Una vez que empieces a correr tienes dos opciones: dar una sola vuelta de 5 km, o dar dos para completar 10 km. El circuito tiene algunas cuestas y zonas de tierra, así que la cerveza y las tapas a las que te invitamos tras cruzar la meta te sabrán mucho mejor, ¡esa es nuestra recompensa tras el esfuerzo!

Con nosotros estarán unos treinta capitanes Beer Runners de otras ciudades que llegarán a Madrid este fin de semana para sumarse a esta gran fiesta: Valencia, Gijón, Málaga, Almería, Tenerife, Logroño, Sevilla, Pamplona, Zaragoza, Ponferrada, Talavera de la Reina, Madridejos, Bilbao, Jaén, Cádiz, Girona, Granada, Oviedo… y como no, el profesor Manuel J. Castillo, el catedrático de la Universidad de Granada autor del estudio sobre el consumo moderado de cerveza y sus efectos positivos tras el esfuerzo físico, que se calzará las zapatillas para correr con nosotros.

El domingo no te olvides de llegar con antelación para recoger tu dorsal y camiseta y disfrutar del calentamiento con animación que hemos preparado, será divertidísimo y aprenderás ejercicios y estiramientos muy útiles.

Adjuntamos mapas.

Ya sabes que prometemos 5 km (o 10, los que quieras) de diversión, en los que no nos importa en absoluto qué marca hagas, lo rápido o lento que corras, porque para los Beer Runners lo importante es correr en compañía y compartir un día muy especial.

Lo nuestro es unir deporte, diversión, running, entretenimiento, esfuerzo y pasar un buen rato con otros corredores con los que compartimos nuestra pasión.

Galería de imágenes