El 6 de septiembre fue la cuarta cita anual de la gran fiesta del Beer Running internacional con la celebración de la carrera Beer Runners de Madrid, que congregó a una impresionante marea naranja de Beer Runners. ¡Las imágenes de la línea interminables de corredores con nuestra camiseta con el césped verde delante y el skyline de Madrid de fondo nos ha dejado impactados! Un total de 5.000 participantes disfrutaron en el hipódromo de la Zarzuela completando 5 ó 10 km, y tomándose un par de cervezas con sus respectivas tapas después como recompensa. ¿Se te ocurre otra forma mejor de terminar una carrera?

Fue impresionante, un día inolvidable, muy alegre, en el que se puso en valor los pilares fundamentales del movimiento Beer Runners: Deporte, amistad y diversión. Todo arrancó con un calentamiento en grupo dirigido por el medallista olímpico Joan Lino. De ahí, los 5.000 corredores nos encaminamos a la línea de salida para completar (¡cada uno decidía cuánto!) 5 ó 10 km, una o dos vueltas al exigente circuito, porque tiene algunas cuestas, tierra, hierva… Tras el esfuerzo, como no puede ser de otra forma, y tras el impresionante espectáculo que supuso ver a miles de corredores luciendo la camiseta naranja oficial, vino la recompensa para todos: cervezas bien tiradas y tapas para acompañar, ¡y buena compañía!

A diferencia de otras carreras, en el Hipódromo de la Zarzuela nos olvidamos de la competitividad, del reloj, de las obligaciones. En su lugar buen rollo y muchas risas. Por acompañar, hasta el clima fue perfecto.

Hubo quien se la tomó la carrera a tope y quien simplemente salió a terminarla, a acompañar a otros amigos o a disfrutar del ambiente, y quien incluso se disfrazó de caballo, de “Súper Héroe Americano”…

El alma del movimiento, el Profesor Manuel Castillo, autor del estudio que da sentido a Beer Runners y que afirma que tomar una cerveza después de hacer deporte puede ayudar a la rehidratación hídrica del deportista, también se calzó las zapatillas y completó la carrera. Hasta la fecha hemos celebrado 18 carreras oficiales Beer Runners. Pues bien, ¡el profesor Castillo es la única persona que las ha completado todas!

¡5.000 veces gracias a tod@s! ¡Habéis convertido Madrid en el epicentro mundial del Beer Running por cuarto año consecutivo!

Si estás por Palma de Mallorca el próximo 3 de octubre no te pierdas la última parada del circuito Beer Runners de 2015, ¡pásate por nuestra web para inscribirte gratis antes de que se agoten los dorsales!

GALERÍA DE FOTOS