Palma de Mallorca fue la ciudad elegida por todos vosotros en el reto Beer Runners en Facebook este año y el sábado 3 de octubre cumplimos lo prometido: organizamos la primera carrera Beer Runners en Baleares y no faltó ninguno de nuestros ‘ingredientes’ estrella: 5 km de running, calentamiento y aeróbic, cerveza y tapas en la meta.

Como no puede ser de otra forma, los Beer Runners mallorquines lo dimos todo. Fuimos cerca de 1.300 los que nos congregamos en el Parc de Sa Riera para correr a tope o despacio (¡cada uno a su ritmo!) los 5 km de recorrido por el parque y alrededores hasta la meta. Hizo un día perfecto, con un sol de justicia, así que cuando llegamos a meta todos estábamos deseando dar buena cuenta de las tapas y las cervezas que nos habíamos ganado tras el esfuerzo.

Los amigos baleares se han empapado de la cultura del movimiento Beer Runners Mallorca: sol, running, cerveza… ¡fiesta! ¡divertirse haciendo deporte! Además, aprovechamos para organizar una quedada especial en el mismo parque para conocernos previamente y reconocer el propio circuito. Seguro que los Beer Runners Mallorca: sol, running, cerveza… ¡fiesta!locales toman las riendas del grupo y organizan en breve una primera quedada.

En Beer Runners Mallorca compartimos también un buen rato con el profesor David Jiménez Pavón, que junto al profesor Manuel Castillo, uno de los autores del estudio que da sentido a Beer Runners y que afirma que tomar una cerveza después de hacer deporte puede ayudar correctamente a la rehidratación del deportista. ¡Y corre muy muy rápido! ¡Qué crack!

Entre las ocho ciudades españolas que participaron en mayo en el reto 'Elige tu ciudad', lanzado a través de las redes sociales, Palma de Mallorca fue la más votada por los corredores.

Pásate por nuestra foto galería en Facebook para ver cómo nos lo pasamos y ver lo que te espera en las próximas citas, ya en 2016.