Estirar puede ser la parte más placentera de un buen entrenamiento, y la que a la larga te hará un mejor corredor, al menos más sano, ya que mejorarás tu musculatura y evitarás a corto, medio y largo plazo muchas lesiones. Ahora con el frío acuérdate que lo fundamental es abrigarse bien, cambiarse la ropa sudada para no enfriarte.

Básicamente hay que estirar los músculos de las piernas, aunque es importante también hacerlo con los de la espalda, brazos…

Evita los rebotes, estirar no es contraer y relajar la musculatura, aguanta sin sentir dolor unos 20 segundos cada músculo en cada ejercicio. Recuerda hacerlo de forma progresiva, sin llegar a sentir mucho dolor, no tiene sentido. Hazlos de forma lenta, ¡sin agresividad! Verás como te vuelves un corredor mucho más flexible y tonificado en un par de meses.

En sólo 5-10 minutos podemos estirar correctamente tras correr, y los beneficios son incontables para la salud. Los estiramientos te ayudarán a relajarte también mentalmente tras una sesión de running (o ciclismo, tenis…). Si no tienes tiempo después de correr, podrías hacerlo tranquilamente por la noche, después de cenar por ejemplo. O durante tu jornada laboral, sal a la terraza, al baño… lleva a cabo una rutina de estiramientos. En la constancia está el éxito.

Al igual que con el yoga o con otras disciplinas, controlar la técnica adecuada multiplica los efectos positivos de los estiramientos. Debemos permanecer concentrados en el músculo que estamos estirando, además de llevar a cabo el estiramiento de forma más correcta nos ayudará a tomar conciencia de nuestro propio cuerpo.

Ojo a la respiración, no hay que cortarla, al contrario, lo mejor es relajarla y espirar mientras estiramos.

Una pregunta recurrente es ¿antes y después? Lo ideal es siempre después, y antes también pero mucho más suave y después de haber calentado.

TRUCO: Mantén la espalda recta, ¡no la dobles!

Foto de medspine.blogspot.com

¿Quieres ver los estiramientos perfectos para después de correr?

http://www.foroatletismo.com/estiramientos/

http://www.runners.es/entrenamiento/estiramientos


Galería de imágenes