Siempre se habla de la importancia de estirar y enfriar después de correry de lo importante que es calentar adecuadamente antes de empezar a entrenar. Si te fijas en los deportistas profesionales, casi siempre empiezan sus rutinas de calentamiento haciendo varios ejercicios repetitivos. Estos ejercicios, que definimos como “movilidad articular”, son perfectos para ponernos en marcha y para preparar nuestros músculos, tendones, ligamentos para la actividad física a la que nos vamos a someter a continuación.

Y ojo, que no sólo sirven para poner ‘a punto’ nuestras piernas. La movilidad articular nos sirve para ir preparando el corazón y el sistema respiratorio para lo que se le viene encima.

En este vídeo de foroatletismo.com tienes una guía rápida de los más frecuentes

Con unos cinco ó 10 minutos de ejercicio es suficiente para encarar la carrera a pie con la garantía de que nuestras articulaciones han entrado en calor y están preparadas. Además, muchos expertos afirman que hacer movilidad articular nos ayuda a mejorar nuestra técnica corriendo.

Resulta especialmente importante en estos meses de frío, y podemos hacerlo incluso antes de salir a la calle, en nuestra casa o en el gimnasio. Esto nos ayudará a generar calor corporal para que la sensación al empezar a correr no sea tan desagradable e impactante.