Cádiz ha sido la ciudad elegida para iniciar el circuito 2016 de carreras Beer Runners por España. Y vivimos una fiesta total corriendo por la playa y disfrutando de una ciudad milenaria y muy divertida.

¡Fue una mañana genial! El punto de encuentro fue la playa de La Cortadura, un arenal inmenso y perfecto para correr cuando baja la marea. Esa mañana del 21 de mayo la recordaremos mucho tiempo porque se dieron todos los condicionantes para vivir un día fantástico: una playa preciosa, 1.100 Beer Runners dispuestos a pasárselo bien, 5 km de recorrido hasta la línea de meta donde a todos nos esperaba la cerveza fría y una buena tapa. Los gaditanos, que viven como nadie el lado lúdico del deporte, se empaparon de la cultura Beer Runners: ¡divertirse corriendo! Y más de uno terminó empapado en las aguas del atlántico de esta preciosa playa urbana o para sofocar el calor y refrescarse tras la carrera.

Ya somos más de 20.000 personas las que hemos tomado parte en las carreras Beer Runners desde el año 2012, y varios miles más se unirán este verano en las esperadas citas de Badajoz de este sábado 28 de mayo y en las siguientes tres carreras (todavía por anunciar). Por cierto, en Cádiz estrenamos nuevas camisetas que gustaron muchísimo, manteniendo el naranja como nuestro color distintivo, con el logo más grande en la espalda y las palabras BEER RUNNERS en el pecho.

Como siempre, hubo quien quiso correr muy rápido esos 5 kms de recorrido por La Cortadura y quien prefirió tomárselo con calma y disfrutar junto a sus amigos y compañeros la fiesta Beer Runners. Eso sí, todos disfrutaron en la zona de post meta en muy buena compañía. Por cierto, ¡el calentamiento previo fue genial!

En Beer Runners Cádiz compartimos también un buen rato con el Profesor David Jiménez (uno de los autores del estudio sobre cerveza y deporte) y Cristina de Aguirre representando a Cerveceros de España que, por supuesto, también corrieron los 5 km

de prueba.

Pásate por nuestra foto-galería en Facebook para ver cómo nos lo pasamos y ver lo que te espera en las próximas citas.