Este año Beer Runner España cumple 5 años y celebramos nuestro particular #aniBEERsario en el que seguimos sumando kilómetros y cerveza. Sevilla y Valencia, en el mes de mayo, han sido nuestras dos primeras citas del calendario, y como en los años anteriores, hemos vuelto a cruzar las dos metas con una sonrisa de oreja a oreja. Porque Beer Runners es “mucho más que Correr”.

Las dos carreras tenían un recorrido de 5km, distancia ideal tanto para los que debutan en este tipo de pruebas como para los corredores más avanzados que quieren correr ‘rápido’ un día. En Sevilla corrimos en el Parque del Alamillo, un sitio perfecto para hacer deporte y para tomarse luego una cerveza a la sombra, porque vaya calor que nos hizo, y en Valencia estuvimos en los Jardines del Turia corriendo en el mejor espacio posible de “la Ciudad del Running”.

El buen tiempo nos acompañó reuniendo a 1.000 Beer Runners en cada ciudad dispuestos a pasárselo bien. Las jornadas comenzaban con calentamientos previos para activarnos y después, 5 km de recorrido hasta la línea de meta donde a todos nos esperaba la mejor recompensa: cerveza fría y una buena tapa. Esta es la esencia del movimiento Beer Runners: ¡divertirse haciendo deporte en compañía!

Con la de Valencia hemos sumado 25 carreras en 5 años, ¡con más de 32.000 participantes! y en breve anunciaremos las próximas citas oficiales que no podréis perderos. Por cierto, en Sevilla estrenamos nuevas camisetas que gustaron muchísimo, manteniendo el naranja como nuestra seña de identidad.

Además de disfrutar del deporte y las cañas, los Beer Runner son solidarios. Los participantes de Sevilla donaron todas aquellas zapatillas y camisetas de deporte que ya no usan a la asociación Run4Help, que destina la recaudación a personas y comunidades con dificultades económicas. Y, en Valencia colaboramos con el Banco de Alimentos y la participación fue tremenda. Los Beer Runner valencianos aportaron su granito de arena donando más de 1.000 kilos de alimentos para aquellos que más lo necesitan.

Y aunque nuestras carreras son geniales, y nos lo pasamos de cine, cada semana seguimos viéndonos en nuestras quedadas habituales por media España. Esta semana en Madrid y Segovia los Beer Runners han contado con dos invitados de lujo para sus quedadas especiales. Arturo Casado y Javi Guerra, atletas olímpicos, estuvieron respectivamente en las quedadas de Madrid y Segovia, acompañando a los grupos.

Pásate por los grupos en Facebook y por nuestras fotogalerías para ver cómo nos lo pasamos y ver lo que te espera en las próximas citas.

¡Por muchos años más de Beer Running y cervezas!