En el grupo de Logroño hacemos honor al lema “Mucho más que correr”. Los Beer Runners riojanos hemos logrado reunir a un grupo muy numeroso de corredores alrededor de las quedadas, pero sobre todo hemos logrado crear una atmósfera genial en el que destaca el valor humano de sus integrantes. Todos nos involucramos muchísimo en el grupo, en las actividades, en las carreras… ¡somos una familia! 

El ambiente es fantástico y entre todos estamos construyendo nuestro propio mundo Beer Runners. Incluso nos reconocen en las carreras donde vamos porque los nuestros animan muchísimo al resto de corredores. No sólo corremos. ¡Disfrutamos! 

Antes de empezar en el grupo salía en Mountain Bike y quise combinarlo con correr, allá por 2011. Poco a poco el correr fue ganando más terreno en mi vida. Y así, en octubre de 2013, junto al amigo Javier de Pablo, hicimos una primera quedada sólo los dos. Nos hicimos una foto con una estatua para hacer ver al grupo de Facebook que éramos “un grupo” :-D.

En las siguientes ya empezamos a conocer a más gente que se fue animando, nunca pensamos qué futuro se estaba creando. El inicio no fue rápido, y con esto animo a muchas otras ciudades en las que cuesta trabajo que arranque el movimiento Beer Runners. ¡Es cuestión de perseverar! Como en el running, la constancia es la clave.

Incluso en momentos menos buenos, como cuando me rompí el menisco, los Beer Runners de Logroño siempre han estado ahí, y si no podía correr, me acercaba a la cerveza post entreno para compartir un buen rato. Aunque he variado un poco mi rutina tras la operación, ya que no he realizado ninguna carrera larga como antes (maratones), realmente no he parado de hacer deporte y retomé con ganas mi pasión por la bici BTT para mantenerme en forma.

Una de las claves del éxito del grupo riojano ha sido dar con Valentín, el dueño del Mauleón 2. Al principio nos costó encontrar un bar dónde poder estar "como en casa", y el mérito de Valentín es enorme, desde el primer momento estuvo apoyando al grupo. La verdad es que a lo largo de estos casi 5 años siempre ha habido mucha complicidad entre todos y la gente disfruta, que es de lo que se trata.