Burgos ha sido la primera ciudad en albergar una carrera Beer Runners en 2018, y ha sido una jornada memorable en la que más de 800 Beer Runners hemos disfrutado como nunca de dos de nuestras grandes pasiones: correr y compartir una cerveza y una tapa en buena compañía.

El paseo de La Quinta nos brindó un escenario inmejorable para completar los 5 km de carrera a pie tras un divertidísimo calentamiento en grupo, y para disfrutar de una buena cerveza y unos pinchos en un día primaveral y en el que el ‘buen rollo’ se palpaba en el ambiente. Porque Beer Runners es “Mucho Más Que Correr”, y porque todos los que os ponéis un dorsal para una de nuestras carreras demostráis cita tras cita que venís a disfrutar, a pasarlo bien, con una actitud simplemente genial. El ambiente, la atmosfera propia que se crea en cada carrera, es inmejorable.

El día fue espectacular, primaveral en lo climatológico y muy divertido y bonito en lo deportivo. Cerca del millar de personas que nos congregamos en Burgos comenzamos y terminamos la carrera con una sonrisa de oreja a oreja, y prolongamos la fiesta un par de horas después del ‘pistoletazo’ de salida. Como es ya tradición, a todos nos esperaba la cerveza fría y bien tirada, ¡y una buena tapa! Había Beer Runners locales, en su mayoría, pero los que vinieron de Logroño, Valladolid, Palencia, Bilbao ¡o hasta de Sevilla! también disfrutaron de la cultura Beer Runners: ¡divertirse haciendo deporte!

Pero Beer Runners Burgos no termina con esta carrera, ya que cada semana, todos los lunes, el grupo local corre por estas mismas calles y brinda al término de cada quedada. Y ojo porque estrenamos diseño en las nuevas camisetas, manteniendo nuestro característico color naranja, que en breve llegarán también a las ciudades en las que hay grupos activos… ¡Somos la #MareaNaranja!

Hasta el momento se han celebrado 26 carreras Beer Runners en diferentes ciudades españolas, en las que han participado más de 37.000 personas. ¡Casi nada! Presta atención a nuestras redes sociales, en breve vamos a anunciar el resto de carreras BeerRunners de 2018. Ya sabes que son gratuitas, que no tenemos clasificación ¡y nos da exactamente igual!, y que desde el primero al último en cruzar la meta nos espera la misma recompensa: ¡cerveza y tapa!

Pásate por nuestra galería de fotos en Facebook para ver cómo nos lo pasamos y ver lo que te espera en las próximas citas.