Las redes sociales han revolucionado casi todo, y son especialmente útiles para muchos corredores, porque nos sirven para hacernos la vida más fácil. Nada como los grupos Beer Runners en Facebook de las distintas ciudades en las que estamos, a través de los cuales puedes encontrar a otras personas para entrenar, asistir a las quedadas…

Para nosotros no sólo son un mero entretenimiento, también son una herramienta genial para encontrar compañeros, nuevas rutas, consejos, entrenamientos… Y para posturear, que nos encanta ;)

Aquí tienes 6 perfiles indispensables que deben acompañarte en tu móvil, a los que seguir para que no te pierdas nada interesante en este especial mundo 2.0


Para entrenar: Runner's World España en Youtube

Da igual si lo tuyo es instagram, Facebook, twitter, youtube… Los amigos de Runners.es son los líderes en enseñarnos a entrenar (o a intentar comprender cómo funciona nuestro cuerpo antes, durante y después de las carreras). Te recomendamos seguir especialmente su canal youtube donde tienes muchísimos vídeos y tutoriales para aprender a hacer ejercicios de fuerza y de técnica de carrera.

Para leer: @_spanjaard

Hemos de reconocer que el amigo Luis Arribas, AKA @_spanjaard es uno de esos entrañables señores (a ver, ya tiene una edad :-P…) que pacientemente responde e interactúa con todo el que llega a su timeline. Derrocha su sabiduría sobre este hobby, porque lo de correr es un hobby y no deberíamos perder la perspectiva. Además de en Twitter le podemos leer en múltiples formatos (El Mundo, Runner’s World, Carreras de Montaña…). Lleva toda la vida hablando sobre correr en internet, en míticos foros como elatleta.com, pasando también por el papel de manera semanal, e incluso nos ha regalado un libro “Run Con Limón” que nos habla de los orígenes del running en España, de filosofía ‘atlética’, antropología deportiva o de lo que le dé la gana. Porque sabe mucho. No es un influencer. O sí. Es un tío que sabe de lo que habla, porque se explica muy bien y porque lleva corriendo décadas, cuando correr “era de cobardes”. Como siempre dice: “No sois menos por correr más lento".

Para saber el calendario de carreras: Facebook de Corriendo Voy

Aunque es una plataforma de vídeos de carreras, CorriendoVoy.com tiene uno de los mejores y más completos calendarios de carreras populares del país. Si quieres planificar tu temporada atlética, visitarles es un MUST.


Para compartir: @DrinkingRunners

Son simpáticos, son solidarios, se lo montan de cine, te entretienen, te emocionan… Y les encanta la cerveza. Es más, muchos vienen a las quedadas y carreras Beer Runners también. Y a nosotros nos encanta ir a sus quedadas #kmsXAlimentos que organizan periódicamente para recaudar alimentos. Aunque su área de acción es Madrid y alrededores, en cualquier carrera por el país encontrarás una camiseta Drinking Runners y a un/una corredor/a con ganas de compartir y pasarlo bien.

Somos #MuyFans de ellos en Twitter e Instagram, pero sobre todo sobre el asfalto en cada quedada y en cada carrera.

Para reír: @contadordekm

Seguir a Ángel en sus redes sociales (especialmente en Twitter) es garantía de pasártelo bien y de sonreír. Incluso cuando habla en serio es capaz de provocarte una carcajada. Es hiperactivo y tiene una capacidad enorme para sacar petróleo de cualquier cosa que pasa en Twitter. Casi todos coinciden en su capacidad de aguante (no sólo para acumular kilómetros a ritmo de “tractor”, duro, fiable y lento), si no para seguir todas las bromas que se te ocurran. Es uno de esos tuiteros entrañables que hace menos daño que el arroz hervido, pero con todo el sabor de un buen chuletón.

Para informarte: @correaturitmo

Te recomendamos la emisión en directo o los podcast del programa de radio A tu ritmo, capitaneado por el gran Luis Blanco, de Capital radio. Vídeo blog, sesiones que abarcan desde el atletismo en pista hasta las carreras más populares, consejos, trucos, el running más femenino también… Nada como estar bien informado gracias a correaturitmo.com