Fue el 4 de junio de 2013 cuando arrancamos esta preciosa historia que continuará este fin de semana con la octava edición de la carrera Beer Runners de Madrid.

Ese día, el de la primera quedada éramos unos pocos desconocidos los que nos juntamos para disfrutar del running y unas cervezas juntos. Algunos nos conocíamos del club de atletismo, otros gracias a las redes sociales… el boca a boca hizo el resto. 

Aunque ese día fuimos unas 6 personas y apenas corrimos 4km por El Retiro, ya con la cerveza en la mano estábamos hablando de la siguiente quedada… y así hasta el presente. Cada martes seguimos haciendo lo mismo: partimos de la estatua del Ángel Caído para correr o andar y terminamos con un brindis en el que se ha convertido en nuestro ‘Templo’, en el bar Yemen.

Yo personalmente, tomé el relevo del primer capitán de Madrid, Álvaro, en marzo de 2014, y una de las claves de la longevidad del grupo es que es muy abierto, con corredores y ‘Beer Walkers’ de todos los niveles, condición y edad. Nunca fallamos, haga frío o calor, siempre estamos dispuestos a pasarlo bien y a compartir un buen rato todas las semanas del año.

En estos años hemos vivido todo tipo de aventuras, bien organizadas por nosotros mismos o bien sumándonos a quedadas y actividades de otros grupos, desde unos “Juegos Olímpicos Beer Runners”, a celebraciones, viajes grupales a trails y maratones por toda España…Y casi todo lo hemos maquinado en nuestra sede en la calle Gutenberg 3, en el Yemen, donde la cerveza sabe todavía mejor. Aquí nos reímos, charlamos, disfrutamos, nos contamos nuestras alegrías y alguna pena, pero es el lugar donde nos hemos convertido en una gran familia, en un grupo que va oscilando, con más o menos personas, pero donde todos tenemos cabida y lo pasamos bien. Porque lo nuestro es #MuchoMásQueCorrer.

¡Por eso quiero animaros a formar parte del grupo de Beer Runners Madrid, nosotros os esperamos todos los martes a las 20 horas en El Retiro!