Córdoba se volcó el pasado sábado 6 de octubre con el movimiento Beer Runners como pocas ciudades en nuestros 6 años de historia. ¡Qué ambientazo! Más de 1.000 Beer Runners entregados a disfrutar de nuestro deporte favorito en buena compañía, con un día espectacular y soleado, en un sitio perfecto para el cerveceo posterior (el parque de la Asomadilla), y con todo el buen rollo del mundo.

La marea naranja realizó las dos vueltas al parque para completar los 5 km y se sumó a la receta perfecta de deporte, ocio y cerveza y tapa. Aunque era octubre parecía verano, y en las praderas de este parque cordobés nos juntamos Beer Runners de Granada, Jaén, Sevilla, Écija y hasta de Madrid. Como siempre, nos lo pasamos de auténtico escándalo y nos tomamos un par de cervezas y sus respectivas tapas mientras buscábamos la mejor sombra.

Desde luego que ha sido la mejor forma de poner el punto y final a las carreras oficiales Beer Runners del 2018, con cerveza y salmorejo.

Ya somos más de 30.000 personas las que hemos tomado parte en las carreras Beer Runners durante estos 6 años, y hemos hecho muy popular nuestro lema “Mucho más que correr” y las camisetas naranjas. Nuestra filosofía es muy clara y es curioso ver como en ciudades donde no hemos hecho carreras antes, como el caso de Córdoba, el ambiente es el mismo que en Madrid, Valencia, Barcelona o Sevilla donde sí que hemos repetido sede.

“Es como ir a correr una San Silvestre, pero sin clasificaciones, de día, sin frío, y con todos los amigos. Es genial ver cómo hay el mismo ambiente en todas las ciudades”, nos dijo Javier Gándara, el capitán de Madrid que bajó junto a sus amigos para vivir la fiesta Beer Runners Córdoba y despedir así el año.

En 2019 serán más ciudades, nuevas carreras, pero mantendremos el mismo buen rollo, la misma sintonía con todos los Beer Runners, independientemente de su ritmo corriendo o andando. Lo que nos importa es hacer deporte, pasarlo bien, disfrutar… ¡y compartir!

No te pierdas la galería de fotos y el vídeo resumen de la carrera.  ¡Larga vida al movimiento Beer Runners! ¡Más de 1.000 veces gracias, Córdoba!