Un lustro se compone de 60 meses y 1.800 días, llenos de recuerdos  de color naranja que componen la historia de BEER RUNNERS MALAGA. Un quinquenio memorable que quedará en los anales de “la ciudad del paraíso” como tan brillantemente fue nombrada por D. Vicente Aleixandre.

Todo dio comienzo a finales de 2013. Yo lideraba un grupo de corredores con vivencias blanquiazules y vi la oportunidad en la carrera oficial de Beer Runners en Málaga de agigantar nuestros pasos. 

La foto histórica la establecimos un 30 de noviembre de 2013 y ese mismo día dimos el pistoletazo de salida a las quedadas donde, con lentitud pero paso firme, vamos dando forma al grupo malagueño.

Las quedadas con poca asistencia quedaron dilapidadas tras la visita de nuestro gran "capi" Dani Quintero, que dio a Málaga el espaldarazo definitivo para consagrar el grupo hasta la fecha actual.

Eventos múltiples en consistencia y calidad nos han curtido en mil batallas. Nos hemos apoyado hombro con hombro para conseguir metas impensables. Hemos invadido Europa para llegar a la misma Roma. Los montes malagueños han sido devorados y hemos sembrado nuestro color naranja por Andalucía y parte de España. Y todo

ello de la mano. Todos juntos. Unos siguen, otros se han marchado, otros vienen nuevos, otros han vuelto…Un grupo se mantiene fiel a nuestros ideales de unidad, compañerismo, respeto y puntualidad que es la bandera que nos lleva todos los martes del año a compartir en horario de 20h30 momentos que para siempre quedarán grabados a fuego en nuestro historial de atletas.

Es el momento de recordar como "capi" del grupo malagueño a todos y cada uno de los compañeros que han sudado junto a mí una camiseta que es histórica en Málaga: a los que llegaron en primera instancia, a los que se fueron, a los que llegan como nuevos y son aceptados por todos, y a los que actualmente están disfrutando de los martes naranjas con quedadas cada vez mejores. Desde aquí deciros que gracias por haberos conocido a todos. Beer Runners Málaga ha creado escuela y lo seguirá haciendo, porque el lema es ayudar al último y esto lo habéis realizado a la perfección semana tras semana.

Mención especial al 100 montaditos, en el Muelle 1, donde en nuestros inicios nos juntábamos tras acabar las carreras en torno a una cerveza. Destacar sobremanera a nuestro bar actual, el Gallo Rojo, donde somos agasajados por su dueña Toñi a las mil maravillas y que por supuesto se convierte en nuestro baluarte semanal y cervecero.

Dedicar mi tiempo y mi trabajo desde el corazón para beneficio de un grupo tan maravilloso donde he conocido personas tan antagonistas me ha curtido como persona y me dejan nombres para la eternidad con experiencia positiva. Nombrar a Lola, Jesús, Ana, Eloy, Cristóbal, Alberto, Dani, Rubén, Yahve, Miguel, Estefi, Leo, Carlos, Juan Carlos, Eva, David, Eduardo, Julio, Graciela, Manolo, Lorenzo, Marcelino, José Antonio, Ignacio, Inma, Luciano, José, Juan, Manu, Ulises, Nuria e innumerables más que alargaría en exceso. Pueden resultar anónimos, pero son el alma de un corazón que ha llenado de orgullo a la gran capital del sur de Europa, que no es otra y nada más y nada menos que Málaga.

Gracias por esta oportunidad y sobre todo dar las gracias a BEER RUNNERS ESPAÑA por dejarnos a todos mis compañeros y a mí el poder vivir una experiencia tan vital. Un lustro ha dado para mucho, pero.......como siempre digo lo mejor está por llegar.