Este año que está a punto de terminar ha sido genial para la familia Beer Runners. En nuestro sexto año hemos decidido ‘ampliar’ el movimiento a los que salen a caminar en nuestras quedadas o a los que prefieren andar a correr con Beer Walkers. 


Hemos hecho dos quedadas oficiales, la primera en Madrid, en junio, y la segunda, en Barcelona a principios de diciembre, aunque es algo ya muy extendido por todo el país. En grupos como Girona, Madrid, Tarragona, Málaga, Sevilla… hay ya ‘secciones’ oficiales de andarines, walkers, senderistas… ¡Llámalo como quieras pero únete a nosotros! La filosofía es la misma: salir a hacer deporte al aire libre, bien acompañado, y terminar con una cerveza y una tapa como recompensa. 


En total, somos más de 32.000 los miembros de los distintos grupos oficiales entre todas las ciudades Beer Runners, y contamos con más de 40 muy activos con quedadas periódicas abiertas a todos. ¡Prácticamente podrías viajar por todo el país corriendo con los Beer Runners! 


2018 ha sido un año genial también para las carreras oficiales. Arrancamos con la cita de Burgos en una mañana inolvidable, continuamos con la esperadísima carrera de Girona, donde hay uno de los grupos más numerosos, y cerramos el verano con la tradicional cita de Madrid, la carrera Beer Runners con más participación ¡del mundo! gracias a los 5.000 incondicionales que agotamos los dorsales de forma anticipada. Para cerrar la temporada organizamos un fin de fiesta genial en Córdoba con más de 1.000 personas disfrutando y haciendo deporte. 


En Madrid contamos con la presencia de dos Beer Runners declarados, dos embajadores de auténtico lujo: El presentador de televisión Roberto Leal y el ex campeón del mundo de maratón Abel Antón. Y como somos también un movimiento muy femenino, las únicas carreras en España en las que se roza la paridad entre sexos de los inscritos, Judit Mascó y Carla Pereyra también se han unido a nuestro movimiento, entre otros rostros conocidos. 


Beer Runners cuenta con una salud de lujo, y ojo que en 2019 estamos preparando muchas sorpresas para que el séptimo aniversario sea aún más especial que los anteriores. Ya estamos desarrollando el calendario de nuevas carreras, quedadas, concursos…


No dejes de disfrutar del deporte en buena compañía y de compartir momentos y experiencias con una cerveza en la mano. No olvides buscar tu grupo en tu ciudad. ¿Te unes?