Firma invitada: Antonio Martínez Sánchez-Palencia, capitán de Granada

¡En Granada empezó todo! Aquí surgió el estudio del granadino más ilustre en la historia de Beer Runners, el Doctor Manuel J. Castillo, y aunque un servidor no pudo estar en la primera quedada que se organizó junto a los Beer Runners de Filadelfia, cuando me enteré por el periódico de esta primera reunión supe que ESTE era mi grupo :-D

Me puse a investigar un poco por Facebook hasta que un día Javier, el capi de Almería, y Jorge, por aquel entonces capi de Cartagena, decidieron venir a Granada. Allí me “reclutaron” para la causa, me explicaron cómo funcionaba el grupo y me pusieron las pilas. Empezamos a quedar con algunos amigos y a poner cosas sobre el movimiento en redes sociales… y así fue como muchos conocidos se acabaron enterando. Como en casi todos los grupos, al principio no éramos más de 4 ó 5 Beer Runners, como algunos ‘clásicos’ del grupo: Juan, “el maestro” (uno de los más veteranos y que más sabe de esto de correr), o María, la primera mujer. 

El grupo creció mucho, quedábamos los miércoles y solíamos correr por los mismos sitios, pero empezábamos a cansarnos. Y como tenemos la inmensa fortuna de vivir en esta maravillosa ciudad, con estos maravillosos recorridos y tantísimos bares, decidimos organizar las quedadas cada vez en una zona diferente. 

Ahora tenemos unas 3 zonas habituales, aunque solemos ir más a la taberna “El trastero” porque nos tratan muy bien. Somos formalmente unas 40 personas, fijas 15, y nos encanta planear alguna escapada al monte de fin de semana. Hacemos también algunos entrenamientos especiales, como el tradicional del 1 de enero, que siempre subimos a la Alhambra y acabamos con una de nuestras cervezas y tapas.

Beer Runners Granada ha creado un grupo muy unido. La gente queda por su cuenta para hacer entrenamientos, correr competiciones o irse de viaje a un maratón. Nos unen muchas cosas. De hecho, ahora tengo menos tiempo por el trabajo, he sido padre dos veces, estoy de obras… pero el grupo sigue funcionando. Porque Beer Runners es mucho más que correr.