Avilés es una preciosa localidad asturiana, coqueta, y con mucha tradición atlética. Y como no podía ser de otra forma, un sitio perfecto para el movimiento Beer Runners que ha cumplido en noviembre de 2018 su segundo aniversario en la ciudad… ¡Y vamos a más!

Inicialmente nuestra ruta para correr era por el paseo de la Ría de Avilés los sábados... Aunque desde el año pasado hemos cambiado a los martes y jueves el recorrido del paseo de la ría a las 20h y los sábados a las 11h en el paseo del río Raíces y la playa de Salinas, en el concejo limítrofe de Castrillón, para variar la ruta y animar más a la gente a que acuda.

Parece increíble, pero arrancamos unas 3, 5, 6 personas al principio y ahora somos unas 20 las ‘habituales’. Nos encanta reunirnos después de correr en el bar la Vieja Rula al final del paseo de la ría y en la zona de Raíces, en el bar La Luna. 

Lo mejor del grupo Beer Runners de Avilés es, sin duda, el gran ambiente que tenemos, a pesar de que hay mucha variedad de edad entre los miembros esto no supone ningún problema para disfrutar juntos, ¡como una pequeña familia! Las quedadas especiales que organizamos fuera de Avilés motivan mucho al grupo. Además de “gente que queda para correr”, nos hemos convertido en buenos amigos. Sin duda lo que mas destacaría del grupo es que todos nos animamos mutuamente, vayamos rápido o lento, porque la esencia del grupo es que nadie se quede solo o desplazado nunca.

Vamos a carreras juntos, sobre todo las que tienen un fin solidario, en grupo, y lo pasamos genial. ¡Incluso aunque algunos no se animen a correrlas siempre van de animadores a dejarse la garganta!

Hacemos quedadas especiales de diferentes tipos. Tenemos como fija una que consiste en subir corriendo o caminando desde Cangas de Onís hasta Covadonga, donde hacemos picnic y luego volvemos a Cangas de Onís. También hemos organizado quedadas de hermanamiento con otros grupos de running de Avilés, que esperamos volver a repetir este año ya que fue un éxito. 

¡Si te apetece unirte a nosotros, te esperamos!