Si hay un Beer Runners con autoridad para hablar sobre maratones, cómo afrontarlos, cómo preparar los viajes, cómo disfrutarlos al máximo, ese es nuestro amigo Javier Sánchez-Beaskoetxea. Javier ha sido capitán del grupo de Bilbao, es parte del movimiento Beer Runners y, por encima de todo, es un tipo encantador, amable y con una experiencia y trayectoria enorme en el mundo de las carreras populares. 

Ya hemos leído novelas suyas como “42,2 Muerte en Central Park”, con el maratón neyorquino como escenario, y ahora podemos disfrutar de un nuevo título: “Correr maratones”. En él disecciona todo lo que un corredor popular debe saber sobre la mítica distancia. Tras más de 25 citas por todo el mundo con los 42.195 metros este era, sin duda, el momento de trasladar al papel todo lo que sabe sobre cómo prepararse, cómo no chocarse con el famoso ‘muro’ del kilómetro treinta y tantos… y hasta lo bien que nos sienta disfrutar el triunfo tras cruzar la meta brindando con una buena cerveza. Es un repaso a todo lo que hay tener en cuenta en lo físico, pero también en lo psíquico, para convertirse en un finisher. 

Correr maratones es una forma de vivir para muchas personas, lo es para Javier, y para compartir su historia os damos la oportunidad de poder conseguir dos ejemplares de “Correr maratones” en un sorteo especial para la comunidad Beer Runners cortesía del propio autor. 

Para participar tan solo tenéis que buscar la publicación del sorteo en el Instagram de Beer Runners España, ser seguidor de la página, darle a me gusta a la publicación del sorteo y comentar mencionando a un amigo para que se entere de este sorteo. Aquí puedes consultar las bases legales del sorteo.

Y si vas por Bilbao, no dudes en acercarte a saludar a Javier para rodar por la ría con él, y si quieres puedes adquirir el libro  aquí y llevárselo para que te lo firme ;)