Tras las carreras de 2012 y la de 2014, tocaba ya regresar Barcelona para volver a vivir por tercera vez una gran fiesta deportiva que sirviera de punto de encuentro para los Beer Runners de toda Cataluña (y de otras zonas) justo cuando el grupo de la Ciudad Condal cumple y celebra 6 años de vida. Además de los Beer Runners que corrían ‘en casa’, hubo representación de Girona, Tarragona, Lloret de Mar, Pineda, Badalona, Cunit, Calafell y Cubelles… ¡y hasta de Valladolid! En estos seis años ‘la familia’ ha crecido muchísimo, e incluso volvimos a reencontrarnos con viejos amigos que hacía tiempo que no venían por las quedadas o que han dejado de correr. Los dos capitanes locales, Marc Prez y Oriol Salvador, recibieron todo el cariño del mundo por su esfuerzo e implicación todos estos años. ¡Desde aquí otra vez gracias! 

Fuimos 3.000 y, como siempre, nos lo pasamos genial corriendo y brindando al final con un par de cervezas y un par de tapas. Tras nuestro clásico calentamiento grupal antes del pistoletazo de salida los participantes tuvimos la opción de elegir qué distancia cubrir, 5 ó 10 km, dando una o dos vueltas al bonito recorrido, con el Mediterráneo de fondo y la imponente silueta de Barcelona al otro lado. Lo de poder elegir distancia es una gran idea, porque da la opción de hacer una carrera más corta o más larga, al ritmo que quieras. 

Tuvimos la fortuna de que nos acompañara Patry Jordan, la gran gurú digital del fitness, a la que siguen varios millones de personas cada día y que aprovechó la ocasión para dar algunos consejos sobre cómo prepararse para una carrera Beer Runners. Nos confesó que unir running, buena compañía y diversión es la clave para disfrutar al máximo de esta actividad deportiva. 

Además, aprovechamos la mañana para varios kilos de alimentos al comedor solidario Gregal, gracias a la aportación de los 3.000 Beer Runners en esta segunda carrera del año. 

Podéis ver lo bien que nos lo pasamos en este vídeo resumen de un minuto y disfrutar de la galería de fotos del evento que hemos dejado en nuestro Facebook. 

Próxima parada… ¡Madrid! Seguiremos informando ;)