No nos referimos a correr sin ropa sino a correr sin las decenas de gadgets y aparatitos electrónicos con los que salimos de casa para hacer deporte cada día.

¿Has probado a correr como se hacía hace sólo unos años? ¿Has probado a salir a correr sin el móvil, sin reloj o pulsómetro, sin mp3 o sin podómetro…?

No estamos en contra de todos estos avances, al contrario, somos también usuarios diarios de gps, apps para el iPhone, material técnico, mochilas de hidratación… pero sí que es altamente recomendable tomarse algún día ‘libre’ al mes para salir a correr de nuevo ‘desnudos’, libres de tecnología y complementos runners. Sólo con la intención de correr al ritmo que nos pide nuestro cuerpo, escuchando nuestras zancadas en el suelo, escuchando la naturaleza y el entorno, o simplemente charlando con los compañeros.

El hecho de ir ‘desnudos’ nos ayuda a tener más constancia de cómo corremos, podemos concentrarnos más en la técnica de carrera, ver si hacemos demasiado ruido al golpear el suelo, si nuestra respiración es acompasada o si, simplemente, estamos corriendo de forma forzada.

Correr sin toda esa tecnología, especialmente sin el teléfono móvil, nos obliga a pensar, o a todo lo contrario, a liberar nuestra mente y a relajarnos. Si encima huimos del tráfico y del ruido de la ciudad y buscamos la naturaleza (campo, montaña… o un parque al menos) correr "desnudos" es una experiencia muy cercana a la meditación.

Es una liberación, una especie de terapia para sacar todo el estrés fuera de nuestro cuerpo y tomar consciencia de nuestro cuerpo en cada paso, en cada metro, que avanzamos.

Es lo que los corredores veteranos llamaban "correr por sensaciones".

¿Quieres compartir tu experiencia con otros BeerRunners? Date una vuelta por los grupos de Facebook de cada ciudad y cuéntanos cómo lo haces para correr sin preocupaciones sólo escuchando tu propio cuerpo?

Beer Runners A Coruña

Beer Runners Las Palmas

Beer Runners Sevilla

Beer Runners Barcelona

Beer Runners Madrid

Beer Runners Zaragoza

Beer Runners Valencia

Beer Runners León