Martes 25 de junio, 20h45. Jardines del Turia, Valencia. Tres BeerRunners, entre los que se encontraba este humilde bloguero, nos cruzamos con un chico que iba corriendo en sentido contrario. Llevaba una camiseta negra con letras blancas en la que se podía leer “I am on ‘Falla’”, un chiste uniendo la expresión inglesa “I’m on Fire” con la popular fiesta valenciana que viene a ser algo así como: “me encuentro genial” o “estoy que me salgo”.

Pues “on fire” está también el movimiento BeerRunners en España. Poco a poco en los grupos de Facebook se empiezan a gestionar sus quedadas para salir a entrenar algún día entre semana e hidratarse con una caña posteriormente (en Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla ya se está haciendo), o para quedar antes de las carreras populares para hacerse foto en grupo luciendo la equipación BeerRunners y tras cruzar la línea de meta tomarse una cervecita.

Ser Beer Runners es fácil: basta con salir a correr en grupo y luego tomarse una cerveza tras el esfuerzo y charlar sobre deporte, sobre la vida ¡o sobre lo que te dé la gana!

Además de fácil es muy divertido, y las personas que en junio se han unido a los eventos Beer Runners en su ciudad prometen volver.

Este mes ha sido increíble. Se han puesto en marcha las quedadas en Barcelona, Valencia y Madrid. Por ejemplo, en Madrid ya se ha institucionalizado una quedada todos los martes a las 20h00 en la puerta del Ángel Caído en el Retiro y publican cada semana muchas fotos sobre cómo les ha ido. El ambiente es genial, diversión garantizada, durante el entrenamiento y en la cerveza en la terraza.

En Sevilla, se organiza una quedada al mes mínimo, e incluso los Beer Runners se juntan con otros colectivos y suman fuerzas. Este mes corrieron en el Parque de Miraflores con otros 50 runners más, y asistieron a la presentación del libro “Efecto Maratón” del periodista andaluz Rafa Vega en el Parque de María Luisa. Casi 20 “fieles” se tomaron una cerveza por cortesía del Restaurante La Raza, cuyo propietario se ha unido al movimiento de corredores amigos de la cerveza.

En Zaragoza el mal tiempo nos impidió correr (¿Recordáis las inundaciones en Aragón de hace un par de semanas…?) Pues sí, elegimos un mal día, pero ya se está empezando a gestar una primera quedada ‘oficial’.

Este es el espíritu BeerRunners. No os perdáis la próxima, o las próximas.

¿Qué tal A Coruña y León?

¡Vamos Beer Runners!

Dinos qué opinas, apúntate a una quedada o crea la tuya propia y comparte tu experiencia en los grupos BeerRunners de cada ciudad en Facebook o en Twitter usando el hashtag BeerRunners

Y si quieres correr acompañado ¡mejor con nosotros!

Beer Runners A Coruña

Beer Runners Las Palmas

Beer Runners Sevilla

Beer Runners Barcelona

Beer Runners Madrid

Beer Runners Zaragoza

Beer Runners Valencia

Beer Runners León