Aunque los Beer Runners sabemos de sobra la importancia de hidratarse después de correr, ¡nada mejor que una cerveza en compañía tras una buena carrera! conviene seguir unas pautas a diario que formen parte de nuestra rutina. La hidratación y la alimentación son tan importantes en nuestro rendimiento como calentar bien, estirar y cuidarse.

Debemos beber cada día como mínimo dos litros de agua, y en el caso de los runners es fundamental ingerir al menos 250 ml de bebidas isotónicas (¡nosotros añadimos una cerveza tras correr para completar casi los 500 ml recomendables!) para recuperar correctamente las sales minerales y permitir a nuestro organismo ponerse a punto tras el desgaste. La hidratación es clave también para evitar lesiones musculares, calambres…

Es importante que nos acostumbremos a beber durante las competiciones, especialmente en las más largas. El exceso de sudoración nos hace perder mucha agua y repercute directamente en nuestro rendimiento. Hay que beber incluso antes de que aparezca la sensación de sed, esto es clave. En carrera o durante entrenamientos largos bebe a pequeños sorbos, no te bebas una botella directamente, regula para evitar que aparezca el "flato". Del mismo modo, tras una competición bebe pausadamente para evitar la sensación de ‘estómago lleno’. Y en invierno, ojo con las bebidas muy frías, bébelas también a sorbos para evitar problemas de garganta justo cuando nuestras defensas están bajo mínimos tras un gran esfuerzo.

Si corres por la mañana lo ideal es que desayunes por lo menos 2 horas antes. Lo mismo por las tardes, no corras antes de que hayan pasado esas 2 horas después de almorzar y más aún si has comido "pesado" o alimentos más duros de digerir como legumbres. Evita el azúcar y las grasas todo lo que puedas antes de correr: tu hígado lo agradecerá.

Cuéntanos cómo lo haces tú para hidratarte, si tú mismo te preparas tus propias bebidas isotónicas ‘caseras’, comparte tu experiencia en los grupos BeerRunners de cada ciudad en Facebook o en Twitter usando el hashtag BeerRunners.

Y de paso échale un ojo al estudio del profesor Castillo sobre los beneficios de la cerveza para hidratarnos correctamente tras el ejercicio físico:

http://www.cervezaysalud.es/inv_biblioteca_detalle.php?id=82

Beer Runners A Coruña

Beer Runners Las Palmas

Beer Runners Sevilla

Beer Runners Barcelona

Beer Runners Madrid

Beer Runners Zaragoza

Beer Runners Valencia

Beer Runners León