Tenerife es oficialmente una isla Beer Runners después de acoger este pasado sábado 16 de noviembre la primera carrera del movimiento en San Cristóbal de La Laguna. Alrededor de 1.000 tinerfeños lucieron las camisetas naranjas de Beer Runners y disfrutaron de un recorrido de 5 km por las calles del casco antiguo de La Laguna, con salida y meta en la Plaza del Cristo.

Los momentos justo antes de la salida fueron mágicos, muy divertidos. El espíritu Beer Runners se palpaba en el ambient, los participantes se dejaron llevar por la diversión y siguieron las instrucciones del speaker para formar varias ‘olas’ antes del pistoletazo de salida.

Una auténtica marea naranja inundó las calles de La Laguna hasta volver a la Plaza del Cristo donde se encontraba la meta. Entre los aproximadamente 1.000 Beer Runners, encontramos desde corredores de gran nivel hasta otros que se acercaban por primera vez a una carrera popular, pero todos tenían un mismo objetivo: pasarlo bien corriendo y después disfrutar de su recompensa en forma de cerveza y tapa. Como no puede ser de otra forma, tras la carrera nos tomamos una cerveza bien fría y unas tapas, la mejor recompensa posible. El público fue fundamental para el ambiente de la carrera, los tinerfeños se volcaron para animar a los corredores durante el recorrido. ¡Gracias a todos!

Nos vemos la semana que viene en Málaga, la elegida por todos vosotros como ciudad Beer Runners y última cita de nuestro calendario en 2013. Allí estarán Santi Millán, embajador del movimiento Beer Runners en España, y el Profesor Manuel Castillo, autor del estudio que da sentido a Beer Runners y que afirma que tomar una cerveza después de hacer deporte puede ayudar a la rehidratación hídrica del deportista. Las inscripciones ya están cerradas con más de 1.000 inscritos, ¿tienes ya tu dorsal?

¡Nos vemos en el sur!

Comparte tus experiencias en nuestro Facebook y en Twitter desde donde podrás estar al día de todo lo relacionado con #BeerRunners. Así que ya sabes, dale a "Me gusta" en Facebook y síguenos en Twitter sin olvidarte de visitar el grupo Beer Runners de tu ciudad para  conocer todas las novedades sobre las quedadas, carreras y entrenamientos.